La tarde del sábado ofrecerá un plan inmejorable a los futboleros con un Albacete Balompié-Real Sporting que tendrá como escenario el Carlos Belmonte. Luchando por objetivos pero que muy distintos, ambos equipos pujarán en un partido que puede ser vital o fatal para sus aspiraciones.
El Albacete, lastrado en la “cuesta de febrero”
El club manchego ha cambiado la cuesta de enero por la de febrero. El primer mes del año fue muy dulce para los de Menéndez, con un bagaje de 1 empate y 3 victorias consecutivas. No obstante, es el exigente calendario de febrero el que se le está haciendo bola al Albacete Balompié, y es que rivales de categoría como Mallorca y Leganés han derrotado a los blancos y frenado la buena racha a la que se habían abonado. Este partido no será para menos, y es que otro rival en la puja por el ascenso como lo es el Sporting, visitará el Carlos Belmonte.
La semana pasada no supone un buen augurio, y es que la derrota en Butarque por 3-1 dejó pocas ideas en ataque. Tan solo la genialidad de Álvaro Jiménez en su gol consiguió que el marcador se moviese a su favor. El Albacete no puede permitirse bajar los brazos, y es que tanto una victoria como una derrota pueden sacarles del descenso… o hundirles en la última posición. Actualmente, los de Menéndez ocupan la vigésima plaza de la clasificación con 24 puntos y un bagaje anotador de 17 goles a favor y 31 en contra –la diferencia más baja de la categoría-.
No obstante, un partido en casa es una oportunidad idónea para volver a sumar en su casillero. Además, el conjunto asturiano parece no pasarlo demasiado bien en el Belmonte. No ganan en feudo albacetista desde hace trece temporadas, cuando el conjunto rojiblanco consiguió ganar por 1-2 en la temporada 2007-2008.
Fran García advertía de la importancia y la dificultad del partido en rueda de prensa, a pesar de que no se amilanan: «Tenemos que conseguir que en la jornada 42 haya cuatro equipos peores que nosotros. No firmaría el empate ante el Sporting. Ellos están en buena dinámica, tienen al máximo goleador, pero en nuestro campo y en nuestra dinámica, tenemos que ir a por los tres puntos ante un rival muy duro y muy vertical. Va a ser un partido complicado en el que tendremos que estar al máximo nivel para conseguir los tres puntos”.
Menéndez, el míster del Albacete, también comentó esta mañana el partido ante los medios de comunicación: “Es un equipo que ataca muy bien, tiene buenos recursos, ataca por dentro… Tenemos que intentar tener más el balón en su campo que en el nuestro. Tenemos que intentar provocar que sus defensas tengan más trabajo que sus jugadores más ofensivos. Tienen a Djurdjevic, dos buenos interiores, buen juego exterior, interior, variantes en el medio del campo… Es un equipo que cuando llegan al área tiene una aceleración difícil de defender. Tenemos que impedir que sus jugadores más talentosos estén conectados”.
Diamanka y Carlos Isaac serán bajas en el Queso Mecánico para este partido, tal y como ha confirmado el técnico. Fran García, que cumplirá sanción tras ver la amarilla la pasada jornada ante el Leganés, tampoco estará ante los asturianos.
El Sporting, a prolongar su racha a costa de un rival tocado
Los de Gallego siguen en la pelea por los ansiados puestos de ascenso y sus últimos resultados les avalan. Han conseguido 10 de los últimos 15 puntos y aúnan 3 partidos sin perder. Los dos últimos han sido sendas victorias ante el Logroñés –hat trick de Djuka incluido- y la ajustada victoria ante el Málaga por 1-0. En este partido no se vio la mejor versión de los sportinguistas, pero la efectividad de los locales con una delicia de Guille Rosas que remató Djuka dejó los 3 puntos en El Molinón.
Este fin de semana encaran una nueva oportunidad ante un rival herido que lleva un mes duro, y es por ello que los de Gallego ven una oportunidad idónea de asaltar el Belmonte para seguir en su lucha por los playoffs. En el quinto puesto de la tabla, los rojiblancos tienen un balance goleador de 26 tantos a favor y 17 en contra.
Se encontrarán con un viejo conocido, y es que Álvaro Jiménez, ex del Sporting, es el jugador de moda en el Albacete Balompié por las buenas actuaciones que ha cuajado esta temporada. Diego Mariño, portero y capitán del Real Sporting, habló ante los medios sobre su rival a batir: «Es un bloque muy sólido y que tiene las ideas muy claras». Además, añadió que «será un partido de mucha pelea y de pocas ocasiones». El partido tendrá un morbo añadido, y es que si los sportinguistas se hacen con la victoria, se coronarán como el equipo con más puntos de la historia en la Segunda División. Con 2026 puntos, se encuentran a tan solo 2 del Real Murcia, por lo que el partido puede ser histórico para el club asturiano.
El Sporting viajará al Belmonte con Djuka como único delantero, ya que Campuzano no ha entrado en la convocatoria para esta jornada. La falta de rodaje competitivo y las molestias físicas mantienen al delantero fuera del verde, a lo que Gallego ha confirmado que se le podrá volver a ver ante la Ponferradina dentro de dos jornadas –ya que no puede ser alineado ante el Espanyol-. No obstante, el técnico confía en la calidad de toda su plantilla para suplir cualquier baja e incluso la «Djukadependencia» sobre la que le cuestionaban en rueda de prensa: «No me preocupa. No es una preocupación. Sí que nos estamos ocupando en trabajar para que haya jugadores que también aporten esos goles que tienen que ser importantes al final de temporada».
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Arroyo, Boyomo, Gorosito, Caballo, Jean Jules, Tana, Fuster, Álvaro Jiménez, Zozulya. | |
Posible XI Real Sporting de Gijón: Mariño, Guille Rosas, Babin, Marc Valiente, Saúl García, Gragera, Pedro Díaz, Cumic, Manu García, Gaspar Campos y Djurdjevic. | |
Hora: 18:15 horas. | |
Árbitro: Juan Luis Pulido Santana, Comité Territorial de Las Palmas. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Carlos Belmonte, Albacete. |
Escrito por @ADelValle98