Icono del sitio Grada3.COM

Algo más que tres puntos sobre el césped

Lugo y Logroñés se enfrentarán en su cita con la Jornada 26 de LaLiga SmartBank en el Anxo Carro.  El carácter de rival directo hace que una victoria aporte la suma propia, reste la ajena y añada la plusvalía del golaverage particular, que puede ser vital para la permanencia.

Los locales dirigidos por Mehdi Nafti se encuentran posicionados en la plaza número 12 de la clasificación con 32 puntos y -1 en el diferencial de goles y, por lo tanto, en la zona media de la tabla. En tal sentido, su historial por liga registra una derrota contra el Oviedo (3-1), un empate con el Espanyol (1-1), una derrota frente al Leganés (3-2) y una victoria sobre el Tenerife (2-0). La intención de los lucenses es prolongar la racha de invictos que acumulan en el Ángel Carro desde la llegada del entrenador franco-tunecino.

En lo que a sus adversarios respecta, la escuadra de Sergio Rodríguez está ubicada en el décimo sexto lugar de la tabla con 29 puntos y -13 en el diferencial de goles, es decir, entre la zona media de la clasificación y la zona de descenso. De igual forma, sus recientes encuentros señalan una derrota contra el Alcorcón (1-0), una derrota frente al Sporting de Gijón (4-0), un empate con el Sabadell (0-0) y un empate con el Oviedo (0-0).

Las palabras de Nafti

En a previa del partido Nafti reconocía la dificultad del envite, y de la temporada en general, inmersos en un momento clave del ejercicio, con la disputa por los puntos en su momento más complejo, a juicio del técnico. «Creo que la UD Logroñés es un equipo que siempre da problemas. Arriesga, es combinativo, tiene buenas transiciones, no tiene miedo en llevar el protagonismo. No sé cómo llegarán, pero no podemos olvidar de lo que son capaces»

«Todos los partidos sirven para conocer al rival. También ellos tienen información. Sólo nos concentramos en cómo hacerles daño. Los chicos tienen las ideas claras, tenemos ganas de que llegue el domingo». «No vivo de recuerdos ni de estadísticas. Vivimos del día a día, sólo nos centramos en eso. Sumar puntos es lo más importante. Hay partidos en los que las dinámicas cambian por muy pocos detalles. Estamos orgullosos de lo que estamos haciendo»

«La derrota no pasa factura. En un club como éste, sabemos que, por estadística, tendremos más tormentas que días de sol. El que emplea mejor su ventaja, sale reforzado de las tormentas. No podemos preocuparnos por un bache». «Tenemos nuestra ambición. Sabemos que habrá días malos. No podemos perder el equilibrio, ni en los mejores momentos. Es muy importante a lo largo de la temporada»

«El del domingo es un partido muy importante. No hablamos de clasificación, el partido es importante en todos los aspectos. La UD Logroñés tiene opciones arriba, muchas variantes en ataque, han ganado en verticalidad. Hay que estar atentos»

Las palabras de Sergio Rodríguez

El entrenador del Logroñés, Sergio Rodríguez, asumió que la situación de su equipo no es buena, «pero tampoco es tan mala», dijo, aunque admitió que «la dinámica negativa lo nubla todo». Tras perder con el colista el pasado domingo, el equipo riojano tuvo «una semana normal de trabajo» aunque «con ganas de que llegue el siguiente partido para buscar un resultado que cambie esta situación».

Reconoció que la derrota frente al Alcorcón del pasado domingo fue «un momento difícil» por ser un rival directo por la permanencia «pero esto es fútbol, y a pesar del mal resultado, el duelo dura un día y luego tienes que tener las pilas cargadas para el próximo encuentro». El técnico riojano cree que «todo parece peor» con una mala dinámica de resultados, «pero es importante transmitir positivismo a la plantilla, ya que el equipo está capacitado para obtener triunfos y tengo plena confianza en ellos».

«La situación actual del equipo no es mala del todo, aunque esta dinámica negativa nubla un poco la perspectiva», consideró, e incidió en que «un buen partido puede hacer que las cosas cambien, sobre todo en esta categoría, y ojalá sea el de este domingo».

Las bajas

Nafti contará con toda la plantilla a excepción de El Hacen. El mister visitante también habló del estado físico de la plantilla, en la que el capitán, Iñaki Sáenz, sigue descartado por lesión y hay varios jugadores con molestias como Nano Mesa, aunque no son graves por lo que «hasta mañana no vamos a saber con quién contar». Tampoco estará Eraso por sanción.

Ficha técnica
Posible XI del Lugo: Ander Cantero, Canella, Djalo, Venancio, Campabadal, Juanpe, Xavi Torres, Puma, Hugo Rama, Gerard Valentín y Manu Barreiro
Posible XI del Logroñés: Santamaría, Unai Medina, Enrique Clemente, Álex Párez, Iago López, Andy Rodríguez, Bogusz, Petcoff, Paulino, Roni y Leo Ruiz
Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (comité madrileño)
Estadio: Anxo Carro
Horario: Domingo, 21 de febrero, a las 20:30 horas.

 

 

Salir de la versión móvil