El Elche vuelve a ganar con Escribá ante un Eibar incapaz
Dani Calvo en su esteno como goleador en LaLiga Santander dejó los tres puntos en el Martínez Valero, haciendo el bueno el dicho de que a entrenador nuevo victoria segura. El Eibar a pesar de que lo intentó, mostró las mismas carencias y debilidades que le vienen torturando las últimas jornadas
Elche CF y SD Eibar protagonizaron un duelo directo por la permanencia en el que los ilicitanos lograron tres puntos vitales gracias al tanto marcado por Dani Calvo a la media hora de juego. Fran Escribá en su estreno pudo cambiar la dinámica de los franjiverdes ante un conjunto armero que continúa inmerso en un quiero y no puedo que empieza a adquirir tintes preocupantes.
El Eibar comenzó mandando en el choque ante un Elche conservador pero bien plantado en su campo. Sergi Enrich tuvo la primera al recoger un buen centro de Pedro León, obligando a Edgar Badia a intervenir. El duelo transmitia la necesidad de ambos conjunto por puntuar. Mucho respeto y pocos riesgos lo que provocó que las ocasiones brillasen por su ausencia.
Los de José Luis Mendilibar dominaban, pero faltaba claridad en los metros finales para generar situaciones de gol para sus delanteros. En una acción a balón parado Bigas remató pero el esferico se fue alto. Minutos después, Kike García batallador como siempre también probó fortuna sin suerte para los suyos.
Un gol que reafirmó el plan de partido
Fran Escribá mantenia a sus hombres bien posicionados, compactos por dentro y tapando bien las bandas a la espera de su momento. Superada la media hora de juego y sin apenas haberse prodigado por campo contrario los ilicitanos se encontraron con una acción de estrategia que supieron aprovechar para adelantarse en el simultaneo.
Buen centro al segundo palo de Barragán que Dani Calvo llevó a la red de certero testarazo. El plan a los franjiverdes les estaba saliendo a la perfeción y ahora tenian el partido donde querian. La reacción de los guipuzcoanos fue timida de la mano del diecisiete de los armeros. Kike de nuevo tuvo una ocasión pero de nuevo faltó punteria.
Los minutos finales del primer tiempo, le dieron una capa más al tono gris que tintaba el encuentro. Los primeros cuarenta y cinco minutos estuvieron carentes de vistosidad y fluidez en el juego y las situaciones de gol se contaron con los dedos de una mano.
El Eibar no supo aprovechar su dominio
Tras el paso por vestuarios, los locales renunciaron más al balón si cabe. El Eibar jugaba muchos minutos y con mucha gente en campo contrario pero no encontraba fracturas en el entramado defensivo de los del Martínez Valero.
Los armeros inquietaban a balón parado, Pedro Bigas pudo empatar la contienda pero su remate en el corazón del área fue defectuoso. Los visitantes estaban echando de menos a Bryan Gil muy bien tapado en la tarde de hoy. El Elche notaba como se les echaban encima los armeros concediendo muchos metros a la espalda de su defensa.
A la hora de juego los ilicitanos disfrutaron de una doble oportunidad para encarrilar el choque. Dos buenas salidas por el costado derecho que no encontraron un finalizador certero. Tras esos momentos de apuro los visitantes zozobraron y el choque se igualó a la baja.
Si bien es cierto que el empuje armero no decaia, las fuerzas comenzaban a flaquear y ya no corrian hacia atras con tanta energia. El Elche seguia a lo suyo, encomiable trabajo defensivo, contundencia en el area sin apenas permitir opciones salvo a balón parado.
En un buen centro desde el lateral derecho Muto ganó el primer palo pero su remate no sorprendio al meta local. Instantes después, Pedro León también la tuvo pero sin claridad en el remate. La chispa se acababa y el partido comenzó a entrar en una fase de parones, protestas y juego deslabazado.
Los locales jugaban sus bazas ante un Eibar que daba sintomas de nerviosismo y precipitación. Los de Mendilibar querian, lo seguian intentando pero en cuanto se acercaban a los metros finales se mostraban negados. El Elche apoyado por el resultado juntaba lineas y salia de la cueva con el minimo de efectivos posible.
Finalmente el Elche logró una victoria que no se daba desde el 23 de octubre de 2020, logrando tres puntos que les dan oxígeno en la tabla clasificatoria. Fran Escribá hizo bueno el dicho de a entrenador nuevo, victoria segura, viendose un equipo muy compacto que a falta de futbol supo leer muy bien el partido y sus momentos, para doblegar a un Eibar al que no se le puede negar que lo intentó pero al que le falta pegada y continua inmerso en una racha de resultados muy negativa.
[…] armeros afrontan el choque en horas bajas. Llegan tras caer derrotados frente al Elche, otro rival directo por salvar la categoría. Aumentan su racha de partidos sin ganar a siete y […]
[…] Elche CF y SD Eibar protagonizaron un duelo directo por la permanencia en el que los ilicitanos lograron tres puntos vitales gracias al tanto marcado por Dani Calvo a la media hora de juego. Fran Escribá en su estreno pudo cambiar la dinámica de los franjiverdes ante un conjunto armero que continúa inmerso en un quiero y no puedo que empieza a adquirir tintes preocupantes. […]