El Guijuelo quema su último cartucho por salir del pozo ante la visita del Coruxo un rival directo en la clasificación. Los chacineros son colistas y viven un ritmo frenético de partidos estas semanas recuperando los duelos perdido por nieve y Covid. Solo vale ganar para los charros ante un rival al que tampoco le vale más que ganar si quiere tener opciones de salir de la zona roja de la tabla y luchar por la Pro en lugar de por la permanencia.
Guijuelo: solo vale ganar
El Guijuelo es el colista del subgrupo con nueve puntos y tan solo una victoria en trece partidos, la que consiguió en la tercera jornada ante el Salamanca. El equipo chacinero perdió el miércoles ante el Celta B por 2-1 y suma ya diez partidos sin vencer. El pasado fin de semana cayó en Riazor acabando ambos partido con uno menos. El objetivo que se marcó el club, de la liga pro, está muy lejos, y ahora la intención es mantenerse en lo que sería la Segunda RFEF.
En cuanto al rendimiento como local, el Guijuelo tiene un balance de una victoria y cuatro empates en cinco partidos jugados en su estadio, unos valores que pueden resultar esperanzadores para el Coruxo, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los encuentros que se disputan en el feudo chacinero.
Coruxo: puntuar fuera
Para el conjunto gallego, salir de la zona baja y acumular el mayor número de puntos posibles para la fase 2 pasa por sumar fuera de casa. Los 14 puntos con los que cuenta el conjunto gallegos los ha sumado en O Vao, su fortín. Conseguir rascar algo a domicilio es vital y más ante un rival directo en la tabla. El empate de la semana pasada ante el líder Unionistas en casa supo a poco a los de Michel Alonso para los que cada partido y cada punto es oro ahora mismo.
Nadie dijo que la categoría de bronce fuera fácil y menos en esta temporada atípica y tan corta. El objetivo inicial vista la temporada pasada era luchar por estar, al menos, entre los 6 primeros y buscar esa plaza en la Primera RFEF pero las cosas han salido torcidas desde el principio y los vigueses son un equipo fijo en la zona roja de la tabla en la que se peleará por no descender. Actualmente, los verdes ocupan el puesto 8 de la clasificación con 14 puntos, a 4 del sexto puesto que marca la zona tranquila. Su rival, como decíamos es colista con 9 puntos, 5 por debajo de los gallegos y con un partido menos.
Las bajas
En lo deportivo, hasta un total de 7 bajas puede tener el técnico palentino, los lesionados, Puime, Manu Molina y Lolo Plá, además de los sancionados Kamal y Cristóbal, mientras que Carlos Rubén y Jonathan Martín, serán duda hasta última hora. En el cuadro gallego se pierde el duelo el killer Silva con una rotura de grado I. Es duda Jacobo Trigo que se estaba recuperando de un esguince y ha tenido, además, molestias musculares durante los entrenamientos.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Guijuelo: Salcedo, Damián, José Martínez, Razvan, Pina, Carlos Rubén, Andi, Kamal, Pozo, Eizmendi y Cerro | |
Posible XI del Coruxo: Alberto, Riki Mangana, Andriu, Pablo Crespo, Aspas, Borja Yebra, Antón de Vicente, Chevi, Mateo Miguez, River y Moha | |
Árbitro: Roberto Gonzalo Sánchez (comité castellano-manchego) | |
Estadio: Municipal Luis Ramos | |
Horario: Domingo, 21 de febrero, a las 17 horas. |