En la jornada número 26 el Real Sporting le tocaba visitar Albacete. El partido contra el cuadro manchego se presentaba como un partido totalmente ‘trampa’, ya que a pesar de la clasificación del conjunto albaceteño, vienen en clara línea ascendente a pesar de los resultados adversos. El Sporting en un partido flojo, pero competido y práctico al fin y al cabo, supo llevarse tres puntos muy importantes y sumar su tercera victoria consecutiva. Las notas del encuentro al desempeño rojiblanco son las siguientes:
Once titular
- Mariño (8): Hizo dos paradas, la primera con 0-0 y la segunda con 0-1 en el tramo final que fueron claves y vitales. Cumple 150 partidos siendo uno de los mejores.
- Guille Rosas (6): Partido correcto. En defensa volvió a ser bastante seguro, pero en ataque se incorporó poco, aunque ayudó el mal partido global del equipo.
- Babin (9): El mejor del equipo. Aún sin el gol, lo sería igualmente por su eficacia y buen hacer defensivo, liderando la defensa y peleando siempre con un Zozulia muy pesado.
- Marc Valiente (4): El balón en los pies no le quema y saca bien la pelota jugada, pero en cada disputa concede siempre al rival. Hoy entre faltas, saques de banda y córner se perdió la cuenta.
- Saúl García (6): En defensa estuvo muy correcto a pesar de bailar casi siempre con la más fea. En ataque en la primera parte fue de lo más destacado, forzando la falta del gol.
- Javi Fuego (7): Ordena, dispone, manda, coloca y da una tranquilidad del copón. Este Javi Fuego es ya, definitivamente,
- Gragera (6): Alternó buenas cosas sin balón y con otras con balón que debe mejorar. Dos pérdidas estúpidas y algunos pases arriesgados que no eran necesarios. Clave en el gol.
- Čumić (4): Desaparecido. A diferencia de otros días no participó apenas en el juego y se dedicó a intentar ser siempre vertical.
- Manu García (5): Sin balón y sin espacio para conducir o filtrar balones no luce. Sigue atascado en este 2021 y el equipo le echa en falta.
- Gaspar (5): Entró poco en juego, pues le pasó lo mismo que a Manu García en muchas fases del partido. La falta de huecos y de balón le penalizan muchísimo. Se mató a correr y defender, acabando asfixiado.
- Djuka (5): Decía Alejandro Menéndez que le tenían bien estudiado y así lo pareció. Sin embargo fue decisivo en el partido para forzar la roja a Boyomo y pudo cerrarlo, pero perdonó dos claras ocasiones.
Desde el banquillo
- Aitor García (5): El cambio era claro de buscar dar la verticalidad que Čumić no logró dar. Con espacios estuvo bien, pero tomó malas decisiones arriba.
- Pedro Díaz (7): Minutos muy esperanzadores porque lo hizo casi todo bien con balón en los pies. El problema es que estuvo muy solo.
- Pablo Pérez (s.c): Salió para desahogar al equipo arriba y tuvo cerca el gol a pase de Aitor. Se lo negó un defensa.
- Cristian Salvador (s.c): Cambio para perder tiempo.
- David Gallego (5): Aprueba por el resultado. Su propuesta en el partido fue de entrar en una guerra de trincheras que hoy ganó, pero este equipo da para mucho más. Sus cambios además fueron siempre conservadores. Sigue empeñado en con el marcador a favor fiarlo casi todo al buen hacer del equipo que, como colectivo es cierto que lo está haciendo bien. Pero partidos como el del Carlos Belmonte, con el equipo rival con uno menos, se puede buscar el cerrarlos bastante antes.