Loreto, la última esperanza para entrar a 1ª RFEF
Real Murcia CF - Yeclano Deportivo | Domingo, 21 de febrero de 2021, 17:00 horas | Jornada 15 del grupo 4B de Segunda División 'B' | Enrique Roca | Álvaro Varón Aceitón. Comité territorial balear | Mañana debutará Loreto en el banquillo del Real Murcia y tendrá la complicada tarea de devolver a su nuevo equipo a la senda de la victoria
Mañana, a la hora habitual, el Murcia volverá a disputar otra oportunidad de soñar. Pero cada vez soñar es más difícil. Ya ha pasado más de un mes desde la última victoria del Real Murcia, más de un mes sin sumar de 3 contra rivales como el Lorca o el filial sevillista. Dos rivales que cualquier aficionado grana pensaría que serían victorias claras para afianzar el objetivo de ascender a 1ª RFEF. Evidentemente, el aficionado lo diría a principio de temporada, sin reparar en qué iba a suceder a lo largo de la temporada. Y es que desde que llegaron las funestas noticias de Mauricio García de la Vega, el equipo no ha sido el mismo. Claramente, esta no es la única razón por la que el equipo ha decaído.
Y es que nunca se ha podido decir que el Murcia haya seguido un esquema de juego claro, y unido a la revolución en enero, el conjunto está hecho jirones. Esto nos ha llevado a la situación actual: medio equipo nuevo, un entrenador nuevo y solo 4 partidos para cambiar la dinámica. Poco tiempo, mucho trabajo y muy poco optimismo.
Además, la suerte tampoco acompaña. En la primera vuelta el conjunto capitaneado por el (hasta hace pocos días) entrenador Adrián Hernández ya logró algunos «milagros», frutos de esa suerte. Estos «milagros» se refieren a las remontadas ante Lorca, Yeclano y UCAM, cosa que no hemos vuelto a ver desde diciembre. Cuando parecía imposible ganar el encuentro, llegaba Víctor Curto, Toril, o incluso Baro, y todo cambiaba. Eso es algo que no hemos vuelto a ver.
De los últimos cuatro partidos, los pimentoneros solo han sumado 2 puntos. Dos empates que pudieron ser victorias y dos derrotas por más de un gol. Los empates fueron ante el Sevilla Atlético, actualmente tercero de grupo y el colista, Lorca Deportiva. En el primero, los granas comenzaron perdiendo y consiguieron empatar con un gol de Carrillo. En el segundo, comenzaron ganando de nuevo de la mano de Carrillo, pero la ventaja no les duró todo el encuentro y vieron como debían asumir que esto era lo que se podía esperar del equipo.
Las derrotas fueron, si cabe, aún más dolorosas. La primera fue tras la última victoria hasta la fecha, ante el Recreativo Granada, y se perdió por 0-2 en un partido para el olvido. La segunda fue la de la semana pasada, la última oportunidad de Adrián Hernández, quien volvió de vacío una vez más y se marchó de Linarejos teniendo claro que era su último encuentro como entrenador del Murcia. Se acababa su etapa, y con razón.
Supo sacar pólvora de un equipo hecho a base de palos y cañicas en la temporada pasada, pero con la llegada de jugadores contrastados era inaceptable el juego mostrado y los resultados que se sacaban. Y así concluyó un mes sin ganar que cualquier aficionado pimentonero querrá dejar atrás. El martes llegó Loreto y ha asumido una tarea muy complicada, recuperar a un equipo con una mentalidad derrotista.
Le quedan 4 partidos a Loreto y al Real Murcia para lograr un objetivo que se suponía obligado a principio de temporada: no provocar el descenso a 2ª RFEF o, incluso peor, 3ª RFEF. Cualquiera de estos finales provocarían, casi con total seguridad, la desaparición de la centenaria entidad. Mañana a las 17:00 tendrán la primera oportunidad de evitarlo, ante precisamente un rival de la zona baja de la tabla. El Yeclano está prácticamente descendido, necesita 9 puntos para salvarse en estos momentos y solo tiene 18 puntos por jugar.
Prácticamente necesitaría ganar todos los partidos que le quedan. Por ello, el conjunto de Sandroni tendrá que esforzarse mucho si quiere lograr la salvación. Mañana deberá demostrar que él y sus jugadores son capaces de asegurar que la ciudad de Yecla siga, mínimo, en 2ª RFEF. El regreso no pudo ser en mejor escenario que el Enrique Roca de Murcia.
El Yeclano será un rival que podrá darle pesadillas al Murcia. A pesar de las dos semanas de inactividad, los azulgranas ya le ganaron al Córdoba en su casa. Además, se retiraron justo en un momento dulce para el conjunto: llevaban 7 puntos de los últimos 9. Loreto se estrenará y mostrará al público lo que ha aprendido como segundo entrenador del Zaragoza estos tres años. Puede salir bien o puede salir mal, pero el nuevo míster es el último recurso para evitar caer en puestos de descenso e intentar elevarse en la tabla y amarrar la clasificación a 1ª RFEF.