Icono del sitio Grada3.COM

Mucho más que un derbi en los Anexos

Valladolid Promesas Numancia

Después de estar dos semanas apeados de la competición doméstica, debido a numerosos casos de coronavirus en la plantilla, los jugadores del conjunto soriano volverán a vestirse de corto este fin de semana para medirse en tierras pucelanas al filial vallisoletano.

Sin duda alguna, se prevé un encuentro de lo más igualado, como fuere el de ida, donde ambos conjuntos querrán llevarse los tres puntos para lograr el objetivo en esta primera fase, que no es otro que el billete para la Primera RFEF de la temporada que viene.

El choque estará dirigido por el colegiado Francisco García Riesgo, del colegio asturiano. Se trata de uno de los árbitros con menos experiencia de la categoría y esta jornada arbitrará su decimoséptimo partido de la división de bronce del fútbol español. Será la segunda vez que dirija un partido del Valladolid Promesas, el anterior acabó en empate, mientras que se estrenará con el Numancia, equipo al que hasta la fecha no le ha pitado ningún partido.

A mantener la regularidad

Si hay algo que viene haciendo muy bien el Promesas desde que se inició el campeonato liguero, es la regularidad. A pesar de contar con un plantel muy joven, el equipo se está mostrando muy constante desde la jornada 1. Saben recuperarse muy bien de los traspiés que han sufrido y no les ha pesado en absoluto el competir contra plantillas, a priori, más fuertes y con mejor cartel del grupo.

El equipo llega al partido del sábado después de lograr un más que meritorio empate en el Reino de León, ante la Cultural Leonesa. A buen seguro que pelearán por llevarse la victoria y hacer valer este valioso punto logrado contra uno de los cocos del subgrupo.

Para la cita del domingo, Javier Baraja tiene a todos sus jugadores disponibles, si bien Oriol Rey, Miguel Rubio y Kuki Zalazar son duda para el partido tras ser convocados por Sergio González para el primer equipo.

El Numancia vuelve al ruedo

Tras la parada obligada por los contagios de coronavirus, los rojillos vuelven a la actividad semanal con la vista puesta en este partido y en los aplazados, puesto que, tras los resultados cosechados por sus rivales en estas últimas jornadas, dependen de ellos mismos para pasar a la siguiente fase.

A pesar de la inactividad en los terrenos de juego, estas semanas ha habido novedades interesantes en el equipo. Por una parte, se ha confirmado la incorporación de Diego Aguirre. Un jugador con mucha experiencia en Segunda División donde defendió los colores de Rayo o Zaragoza, entre otros.

Por otro lado, esta semana se ha conocido “la verdad” acerca de la propiedad del Numancia. Por lo visto, el grupo liderado por Moisés Israel y Francisco Velázquez, bajo la entidad Football Newco 18 SL, controla el 51 % de las acciones del club, mientras que el 49 % restante pertenece a Michel Deller, propietario del equipo ecuatoriano Independiente del Valle.

De cara al partido contra el filial pucelano, Alex Huerta tendrá las bajas seguras de Gabarre y Moha por lesión, Lillo por sanción y Corral por la cláusula del miedo, a expensas de lo que ocurra con los jugadores que siguen aislados.

Ficha técnica

Posible XI del Real Valladolid Promesas: Gaizka; Sergio López, Palomeque, Alonso, Nieto; Fran Álvarez, Mikel Carro, Moha, Dali; Socorro, Benito.

Posible XI del CD Numancia: Ximo Miralles; De Frutos, Sillero, Borja López, Cámara; Manzanara, Andrés García, Diego Aguirre, Menudo, José Fran; Rubén del Campo.
Árbitro: Francisco García Riesgo. Comité territorial asturiano.
Estadio: Anexos Estadio José Zorrilla.

Horario: Domingo, 21 de febrero, a las 12:00 horas. Televisado por Footters.

 

Salir de la versión móvil