Pendientes de las pruebas a Fekir

Las primeras exploraciones no son nada optimistas y apuntan a una rotura que le haría perderse algunos partidos, con el derbi a tres semanas vista

En el minuto 12 de la victoria ante el Getafe, Nabil Fekir abandonaba con resignación el terreno de juego. El francés caía lesionado en lo que todo apunta a una rotura muscular. No se conoce el alcance, pero las primeras exploraciones que desveló Manuel Pellegrini en rueda de prensa no apuntan al optimismo sobre el estado del francés que, dado que tiene cuatro amarillas, pudo haber buscado la quinta para cumplir ciclo; habida cuenta de que apunta a perderse algún partido con muchísima probabilidad.

En cualquier caso, será hoy sábado en principio cuando se le hagan pruebas. No se espera una lesión de gravedad, pero si algún tipo de estrés muscular que le tiene que hacer parar unos días cuanto menos. Del diagnóstico médico dependerá el conocer cuantos partidos se perderá el galo. En caso de que se confirme una rotura, todo apunta a que estará un mínimo de dos semanas sin entrar en el equipo verdiblanco.

Si la lesión es de consideración, se perdería el derbi

Los próximos compromisos son frente a Cádiz, Alavés y Sevilla, en el derbi en el Ramón Sánchez Pizjuán el 14 de marzo. Sin duda, una fecha en la que Fekir intentará estar de vuelta si la lesión se lo permite. Porque además, lo cierto es que Fekir encaraba el partido de ayer en un estado físico y anímico muy bueno. La pasada jornada en Villarreal había roto su sequía realizadora; marcando su primer gol en jugada en esta temporada. Algo nada baladí, dado que no lo lograba desde hacía un año, cuando lo hizo ante el Barça el 9 de febrero de 2020.