Este verano el Sevilla deberá tomar decisiones sobre los laterales. Con Jesús Navas y Acuña como únicos laterales específicos (dado que Escudero apenas cuenta) en el plantel sevillista, Lopetegui ha tenido que buscar soluciones. Es muy cierto que Koundé y Rekik han ofrecido un rendimiento muy notable y que en el club se contaba con ellos como alternativa para ambos costados desde el pasado verano por las contingencias que pudiesen acontecer.
Pero la dirección deportiva busca una mejoría en las posiciones, tanto en el derecho, donde Jesús Navas necesita un relevo, como en la izquierda. Y para este segundo, en Nervión han puesto sus ojos en Javi Galán, de la SD Huesca. Según informa El Transistor de Onda Cero, el club hispalense ha puesto sus ojos en Javi Galán (Badajoz, 19 de noviembre de 1994). El lateral o carrilero zurdo de 26 años tiene contrato en Huesca hasta 2022 y una cláusula de 8 millones de euros. Su pago no sería ni mucho menos difícil para el Sevilla, aunque parece poco probable que desde el club hispalense se mueva alguna ficha hasta dentro de unos meses.
Hasta ahora la dirección deportiva que dirige Monchi le está haciendo un notable seguimiento junto con otros posibles candidatos al puesto. En el Sevilla conocen que el jugador entrará en último año de contrato al término de esta campaña. Además de que su buena temporada le colocará sin duda en el mercado si el Huesca no logra mantener la categoría. Algo que haría que el Sevilla para ficharle pudiese hacerlo incluso del valor de esa cláusula de rescisión. Todo se verá en los próximos meses.