En el Cádiz empiezan a estar cada vez más cerca de fracasar de nuevo en el mercado. Les ocurrió en el de enero, cuando no pudieron satisfacer las peticiones de Cervera de un lateral y un central o un mediocentro. Dos fichajes, pedidos por el técnico, que nunca llegaron y que han dejado la plantilla con un número de efectivos en varias posiciones notablemente cojo. Por eso, cerrado el mercado, el Cádiz anunció que estaría muy atento al mercado de jugadores libres para incorporar alguno.
Sin embargo, transcurridas tres semanas, nada de eso ha ocurrido. Lo que el mercado ofrece no convence con una excepción: Ezequiel Garay. El Cádiz lleva tiempo intentando convencer al veterano central argentino de 34 años. Sin embargo al central no parece terminar de convencerle la propuesta cadista a pesar de que lleva más de un año sin jugar un partido debido a la grave lesión que sufrió y tras la cual quedó libre y sin equipo.
Con 243 partidos en España, tanto en Primera División como en otras competiciones, Garay sería un fichaje de lujo para el Cádiz. Sin embargo tanto tiempo inactivo es algo que Álvaro Cervera declaró de forma pública y notoria no querer. Aun así parece que Manuel Vizcaíno y el club cadista intentan convencerle, algo que el Elche, quien también insistió en él, no logró.
Garay tiene ofertas de Sudamérica. Ofertas que tampoco le convencen en Colombia, Argentina y Brasil. Prefiere quedarse en Europa, pero la oferta gaditana, por la razón que sea, no le convence. Aún así el Cádiz parece dispuesto a seguir insistiendo, por lo «otro» que ofrece el mercado de jugadores sin equipo gusta aún menos.