Choque clave por el ascenso directo el que iban a disputar Mallorca y Almería en el Visit Mallorca Estadi. Tan solo dos puntos separaban a bermellones, que arrancaban el duelo en segunda posición tras la victoria de ayer del Espanyol, y rojiblancos. Un duelo de los denominados de seis puntos por todo lo que había en juego en la pugna por el regreso a la máxima categoría a la que recientemente se ha unido el Leganés.
RCD Mallorca | 2 | 0 | UD Almería |
---|
Desde el comienzo el Mallorca quería hacer valer su condición de local. Los baleares tenían la primera en las botas de Dani Rodríguez, pero se topaba con la parada de Makaridze. Los mallorquines tenían encerrados a los almerienses en su propio campo. Un conjunto visitante al que le estaba costando tener el balón ante un rival que guionizaba el partido.
Con el paso de los minutos los locales dejaron de controlar tanto el encuentro, lo que aprovecharon los indálicos para tener sus primeras ocasiones. Pero las que tenían los rojiblancos, hoy amarillos, no llevaban apenas peligro. Poco a poco los visitantes eran quienes pasaban ahora a controlar el juego. No obstante, a los almerienses les costaba poner a prueba a Manolo Reina.
Conforme el tiempo avanzaba se intercambiaban el control de la bola sin que ni unos ni otros generaran ocasiones de excesivo peligro. El primer tiempo iba llegando a su última fase cuando los bermellones se encontraban con un contratiempo. Luis García Plaza se encontraba con la lesión de Ruiz de Galarreta, introduciendo en su lugar a Baba.
Pocos minutos más tarde, cuando corría el minuto 42, los almerienses tenían su ocasión más clara. Sadiq se colaba en el área, remataba solo ante Reina y el meta malagueño paraba el disparo del nigeriano. A la contra la tendrían los mallorquines en una acción que acabó en penalti favorable por mano de Maras cuando el serbio iba al suelo para tapar el disparo. No perdonaría Abdón Prats, quien engañaba al arquero. Con la victoria por la mínima bermellona se llegaba al tiempo de descanso.
El juego se reanudaría con los mismos protagonistas que finalizaron el primer tiempo. Los visitantes intentaban reponerse del tanto bermellón, encontrándose con Reina como en un tiro de Villalba o bien el disparo no tomaba dirección portería. Ante tal tesitura, José Gomes no tardaría en mover ficha. Apenas se superaba la hora de juego en tres minutos cuando el luso introducía a Juan Villar por Lazo para para a jugar con dos delanteros.
Las principales ocasiones estaban siendo visitantes, aunque no servían para acabar con el cerrojo mallorquín. Serían los locales quienes ampliarían distancias con un soberbio gol del virgitano Salva Sevilla. El almeriense recibía el balón después de que un compañero dejara pasar la bola, se internaba en el área, amagaba con el disparo para dejar tirados a Robertone y Cuenca para de inmediato chutar y poner el segundo en el marcador.
Los baleares estaban dando un paso de gigante en la lucha por el ascenso directo. Un triunfo que le estaba permitiendo tomar una distancia de cinco puntos más gol average con los rojiblancos. En el 74′ Juan Villar podría reducir distancias a pase de Corpas, pero su disparo se marchaba por encima de la portería. Minutos después la tendría Sadiq que se topaba con Reina en una jugada que sería anulada por un fuera de juego milimétrico.
Se le atragantaba el partido demasiado a un Almería que le costaba un mundo generar ocasiones. El tiempo corría en contra de un conjunto visitante que no se rendía, pero no le daba para meterse en el partido. Lo intentaban una y otra vez los almerienses, pero no estaban del todo acertados. El partido estaba llegando a su fin y la victoria era cada vez más clara para los bermellones. Los visitantes tendrían las últimas, pero la remontada era ya imposible.
Un triunfo muy importante para un Mallorca que recupera el liderato que perdió ayer tras la victoria del Espanyol y que da un paso de gigante de cara al ascenso. Los bermellones dejan a los almerienses a cinco puntos más el gol average, suponiendo un punto de inflexión de cara al retorno a la máxima categoría. Por su parte los almerienses caen derrotados una vez más ante un rival directo esta temporada y que lo aleja hasta tres puntos de los puestos de cabeza.
Ficha técnica | |
---|---|
RCD Mallorca: Reina; Fran Gámez, Valjent, Raillo, Brian Oliván; Ruiz de Galarreta (Baba, min. 39), Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Antonio Sánchez (Franco Russo, min. 87), Amath (Álvaro Giménez, min. 87) y Abdón Prats (Brian Cufré, min. 72). | |
UD Almería: Makaridze; Balliu, Maras, Cuenca, Akieme; Samú Costa (Aketxe, min. 84), Robertone; Corpas (Brian Rodríguez, min. 84), Villalba (Morlanes, min. 75), Lazo (Juan Villar, min. 62) y Sadiq. | |
Goles: 1-0, Abdón Prats, min. 44; 2-0, Salva Sevilla, min. 68. | |
Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias. Comité madrileño. Amonestó a Ruiz de Galarreta (min. 30), Salva Sevilla (min. 79), Brian Oliván (min. 90+1′), Baba (min. 90+3′) por parte local y a Maras (min. 42), Makaridze (min. 43), Balliu (min. 45), Samú Costa (min. 49), Juan Villar (min. 63) por parte visitante, también expulsó al segundo entrenador Jorge Mendoça. | |
Incidencias: Partido correspondiente a jornada 26 en LaLiga SmartBank disputado en el Visit Mallorca Estadi (Palma). |