Icono del sitio Grada3.COM

El Melilla derrota a un Socuéllamos que quiere pero no puede

Socuéllamos
0 1 Melilla

Hoy era vital ganar. Cada vez quedan menos partidos y los equipos que no han hecho los deberes -o los han dejado casi hechos- van contrarreloj y necesitan puntos para no perder su objetivo marcado. Aunque es verdad que en el grupo 5B, tan apretado entre casi todos sus integrantes, seguramente hasta la última jornada los equipos puedan pasar de una posición a otra. El Melilla se encontraba entre uno de esos equipos. Y el Socuéllamos, por su parte, entre los que todavía tienen deberes para hacer.

Los melillenses visitaban el Paquito Giménez con menor presión que su rival. Ellos, en la pomada del grupo, buscaban aprovechar el tropiezo del Mérida para recortar distancias con los puestos de arriba. El Socuéllamos, sin embargo, necesitaban la victoria porque, una derrota, les podía mandar de seguro a jugar la promoción de descenso. Finalmente, el Melilla acabó ganando.

Fue nada más entrada la segunda mitad cuando, un acción desafortunada, propició el penalti de Íker Berruezo que le costó la expulsión. Borja Díaz, desde los once metros, se encargaba de batir a Javi Sánchez -que hoy era el portero titular- y adelantar al Melilla. Los de Josico afrontarían toda la segunda parte con uno menos y perdiendo.

Y eso que la primera mitad había sido muy disputada. Ambos equipos pudieron marcar con varias ocasiones. Las ocasiones más peligrosas para el Melilla habían sido obra de Borja Díaz, que, en las dos, obligó al portero local a estirarse. Mientras, el Socuéllamos se había encontrado hasta en dos ocasiones con el poste. Primero, un gran remate de Antonio Megías se estrelló en el palo a la media hora de juego. En los últimos minutos, volea impresionante de Luis Lara que dio en la escuadra de la portería melillense.

La mala suerte hizo más hincapié con el gol del Melilla nada más entrada la segunda parte. Y es que el Socuéllamos -como le lleva pasando toda la temporada- juega bien, pero la falta de acierto o los errores defensivos le han dejado en esa posición tan complicada. El equipo lo intentó hasta el final, pero el Melilla, bien plantado atrás, desbarataba cualquier oportunidad socuellamina. Finalmente, los tres puntos se fueron con el Melilla y el Socuéllamos queda muy tocado.

Así, el Melilla, es quinto, empatado a veintidós puntos con Extremadura y Villanovense y a uno del segundo, Mérida. El Socuéllamos se queda con los trece puntos y ya tiene la sexta posición a siete. Quedan tres jornadas, y un nuevo pinchazo o una victoria de Talavera y/o Don Benito los dejaría en promoción de descenso.

Ficha técnica
UD Socuéllamos: Javi Sánchez; Jacinto, Ramón (Madalin, m. 81), Berruezo, Morros; Lara (Stevens, m. 58), Pepe Delgado (Essomba, m. 81), Abel Suárez, Kike Domínguez; Megías (Josemi, m. 90) y Fran Cortés (Fran Cortés, m. 58).
UD Melilla: Rubén Gálvez; Pepe Romero, Muñoz, Gutiérrez (Ali, m. 52), Parla; Altimira, Isi Gómez (Aizpiri, m. 90, Íker Hernández (Fran Bueno, m. 70), Molina; Al Watani (Agus Alonso, m. 70) y Borja Díaz.
Goles: 0-1, min. 47, Borja Díaz, de penalti.
Árbitro: Alejando Ruiz Aguilera. Comité Andaluz. Amarilla a los locales Lara, Jacinto, Pepe Delgado, Ramón y por parte visitante, a Gutiérrez. Expulsó a Berruezo por doble amarilla.
Incidencias: Jornada 15 del subgrupo B del grupo V de la Segunda División B.
Salir de la versión móvil