Icono del sitio Grada3.COM

El Racing se lleva el derbi y mantiene la buena racha

Partidazo de sobresaliente del Racing de Santander. Recibía en Los Campos de Sport de El Sardinero al C.D. Laredo en lo que era el segundo y último derbi cántabro de la temporada. Un partido perteneciente a la jornada 17 del subgrupo A del grupo II de Segunda División B que se solventó a favor de los verdiblancos. Cedric, Pablo Torre y Soko mantienen la buena dinámica del Racing que sigue peleando por entrar entre los tres primeros. El Laredo redujo distancias con el gol de Toboso pero no tuvo una gran visita a Santander.

Racing de Santander 3 1 C.D. Laredo

 

Aritz Solabarrieta no podía contar con su delantero Jon Ander por lesión. Entraba Cedric en su lugar. Sin embargo, recuperaba a un hombre importante como Álvaro Bustos en banda izquierda. Por su parte Manu Calleja contaba con muchas bajas en todas las posiciones. La variante táctica es que Alex Rasines actuaba de central y Manu de lateral. También entraba Diego Marta en el medio y RikiIván Argos arriba con Vinatea en derecha.

Iba a tardar 4 minutos el Racing en abrir la lata. Una larga jugada terminaba en el tiro de Álvaro Bustos al poste. En el rechace, Soko ponía el balón y Cedric estaba donde tenía que estar para empujarla en área pequeña. Salió muy bien el Racing. En los siguientes minutos, Cedric enviaba otra ocasión fuera y Bustos volvía a enviar el balón a la madera. Buscaba aprovechar el buen inicio el conjunto de Artiz Solabarrieta.

Ya pasados los primeros 20 minutos, el Racing ya bajó el ritmo de las ocasiones. Aun así, continuaba dominando el partido y siendo controlador del juego. Había sido el mejor inicio del Racing en toda la temporada siendo muy agresivo con y sin balón. Llevaba tiempo sin asomar por el área rival pero en un centro de Álvaro Bustos, Pablo Torre entraba desde segunda línea y hacía el segundo para los verdiblancos. Se le ponía muy de cara el partido al Racing.

Estaba siendo muy complicado el partido para el Laredo. Además de venir muy mermado a Santander, veía como su rival estaba siendo muy superior. Iba a prácticamente sentenciar el Racing con un gol a la contra. Soko iniciaba la jugada con una veloz carrera y después una pared entre Riki y Bustos terminaba con un mal despeje de Rafa que aprovechaba el extremo Soko en boca de gol. Minutos después, el africano tuvo otra de cabeza. Primera parte perfecta de los verdiblancos que se marchaban 3-0 al descanso.

La segunda parte comenzó con un Racing que buscaba más goles. La actitud seguía siendo ejemplar y no bajaban el pistón. Por su parte el Laredo ya veía el partido muy complicado y ya casi estaba pensando en el siguiente encuentro. No obstante, tengo una buena ocasión a balón para recortar diferencias. Un mal rebote hizo intervenir a Lucas Díaz. La respuesta del Racing fue otro tiro al palo de Álvaro Bustos.

Pasaban los minutos y llegaban los cambios en ambos conjuntos. Sin embargo, los del Racing era para dar oportunidades a los menos habituales y los del Laredo eran algunos por lesión o para evitar carga de minutos a los titulares. Diego Marta se lesionó y su sustituto, Borja Ares, se lesionó minutos después. Todo en contra para el conjunto pejino en el día de hoy.

Álvaro Traver tuvo el cuarto en sus botas pero su tiro mordido lo despejó Rafa. En el otro lado, Iván Argos no pudo conectar una dejada de su compañero Riki. Sin embargo, esa acción acabó en un córner que remataba Toboso con un gran cabezazo al fondo de las mallas. Recortaba diferencias el equipo laredano que estaba mostrando orgullo en los últimos minutos.

El partido entró en una fase final un tanto dubitativa para el Racing. El Laredo no tenía nada que perder y buscaba una épica prácticamente imposible. Pese a ello, no peligraba la victoria de los verdiblancos que tenía dos goles de renta. Acabó el partido en el área de los locales con varios centros de los pejinos que estuvieron a punto de hacer el segundo.

Terminó el derbi cántabro con victoria contundente de los verdiblancos gracias a los goles de Cedric, Pablo Torre y Soko. La semana que viene el Racing de Santander visitará Lasesarre para enfrentarse al Barakaldo el sábado a las 17:00. Por su parte el Laredo, que recortó diferencias por mediación de Toboso, tendrá una cita clave en San Lorenzo donde recibirá a un rival directo como es el Portugalete.

Ficha técnica
Racing de Santander:  Lucas Díaz; Ceballos, Mantilla, Óscar Gil, Isma López(Isma López, m. 54); Íñigo, Riki(Martín Solar, m. 61); Soko(Traver, m. 46), Pablo Torre(Cejudo, m. 69), Álvaro Bustos;  Cedric(Luan Capanni, m. 61).
S.D. Laredo:  Rafa; Manu(Juancar, m. 65), Alex Rasines, Toboso, Alex Pérez; Vinatea, David Sanz(Faouzi, m. 57), Diego Marta(Borja Ares, m. 46)(Nacho Altadill, m. 62), Álvaro; Riki, Iván Argos.
Goles: 1-0: min 4, Cedric. 2-0: min 29, Pablo Torre. 3-0: min 40, Soko. 3-1: min 71, Toboso.
Árbitro: Ekhiotz Sánchez Asla (Comité Vasco). Amonestó a los locales Óscar Gil y Luan Capanni y a los visitantes Manu, Álvaro, Borja Ares y Juancar. También expulsó al visitante Guipu que estaba en el banquillo.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 del grupo II de Segunda División B disputado en los Campos de Sport de El Sardinero con 2.781 espectadores en las gradas.

 

Salir de la versión móvil