El Salamanca da la sorpresa en Barreiro

El Salamanca se lleva tres puntos de esperanza de Barreiro cortando la racha de un Celta B que iba lanzado y que se queda sin asalto al liderato

Celta B
0 2 Salamanca

 

Los de Lolo Escobar llegaban al partido con once puntos en la tabla y la necesidad de puntuar para no despedirse de sus opciones de permanencia en la primera fase de la competición. El Celta B, por su parte, se colocaría líder (de forma momentánea) si lograba los tres puntos ante el conjunto charro aún contando con un partido menos que disputará el miércoles ante el Racing.

Primeros minutos de tanteo en los que no tardó el filial celeste en dar muestras de porque lleva la racha que lleva. Y es que no tardó en empezar a llegar al área charra y siempre con peligro. La primera intentona clara llegó cuando se marchó de tres Bruninho y su disparo lo mandó a córner el meta visitante con una gran mano. Un meta Javi Benítez que tendria que volver a intervenir poco después para atajar un disparo, desde la derecha, de Lautaro.

La presión celeste era asfixiante no dejando opción al Salamanca más que salir a la contra rápida. La primera opción de los charros llegaría con un disparo cruzado de Ernest que se marchó rozando el palo. Buscaban los de Lolo Escobar ejercer una presión alta para tratar de parar el arreón inicial de los celestes y difultar el control del balón que estaban ejerciendo.

Sergio Carreira percutía una y otra vez por el carril del ‘2’. Era un peligro constante en el ataque del Celta y su remate en el 14′ acabó en saque de esquina. En la réplica probó el Puma desde lejos con un disparo que se marchó desviado. De nuevo el meta local salvaría a su equipo de encajar el primero. Tapó Benítez en el mano a mano, Sacó mal el portero del equipo charro, Soni habilitó a Lautaro pero el cancerbero evitó el 1-0.

Y de una buena acción de un portero, a una mala. Error de Sequeira saliendo a despejar el balón. Se aprovechó Ernest que disparó a porteria vacía desde lejos y su remate se fue muy desviado. Perdía un hombre importante el Salamanca cuando Ernest se torció el tobillo y no pudo continuar. Entró Camacho. Fuerzas igualadas en Barreiro, toma y daca pero con pocas ocasiones claras.  Los dos equipos se mostraban desacertados en campo rival. Había ritmo pero muchas imprecisiones.

En el 37′, se anticipó Anderson a Soni en boca de gol. Tenía el primero el ’21’ del Celta B en sus botas. Las últimas de la primera mitad las tendrían los locales que buscaban con ansia el gol. De hecho en una de las jugadas podría haber habido penalti si el jugador celeste no hubiese seguido la jugada. Sacó Javi Benítez a Lautaro que a trompicones se llevo el balón y su tiro se estrella contra el meta charro. Poco después, salvó Ayala en linea de gol. Córner de Bruninho al primer palo, tocó un jugador celeste y sacó el defensa charro con Benítez batido.

En el descuento, remate de Soni y Anderson que evitó el gol. Centro de Losada al segundo palo y se rehizo muy bien el lateral derecho del Salamanca para evitar el tanto. Acababa el primer tiempo con minutos intensos pero con el marcador a cero.

El primer aviso del segundo tiempo lo daría el Salamanca. Casi sorprendió Navas de vaselina. Balón largo de Casado a la carrera del abulense y Navas, que había visto la posición de Sequeira, estuvo a punto de marcar el primer gol del duelo. Un primer gol que no tardaría en llegar para los visitantes que salieron con hambre en el segundo tiempo. Camacho la puso desde el costado izquierdo al punto de penalti y Fer Llorente, libre de marca, mandó el balón al fondo de las mallas. Todo vino de un error de Bruninho en labores defensivas.

No tardó en reaccionar Onésimo al gol moviendo banquillo e introduciendo un triple cambio. Precisamente dos de los que entraron combinaron para crear una opción de peligro. Combinó Solis con Josipovic pero se anticipó el meta visitante. Reaccionó bien el gol el conjunto gallego que ya la semana pasada remontó ante el Guijuelo en este mismo escenario.

A balón parado a punto estuvo de llegar el segundo de los de Lolo Escobar. Falta botada al segundo palo, remató de cabeza Casado y Markel despejó en el área pequeña. Los cambios celestes daban sus frutos. Y es que una nueva ocasión llegaría en las botas de Manu Justo. Un Manu Justo que poco después remataría de primeras muy desviado. Estaba mejor el Celta B en su búsqueda de la remontada.

En el 72′, casi sorprendió Navas a Sequeira. Centro chut que despejó el meta local. Del posible gol del Celta B y un paradón del portero a remate de Solís al gol del Salamanca. A la contra mataba el partido el equipo de Lolo Escobar. Fer Llorente habilitó a Sergio Molina y Camacho remachó a la red el centro del ‘6’ (0-2). Mal el Celta B que se durmió en el repliegue y dio una ventaja clara a los charros.

No renunció el Celta B a la remontada a pesar del poco tiempo y el marcador pero o se movió el marcador en Barreiro. Saltaba la sorpresa con tres puntos de oro que se llevaba el Salamanca cortando la racha imparable de los celestes que juegan el miércoles un derbi importante con el Racing en A Malata.

Ficha técnica
Celta B: Sequeira; Pampín, Lucas Cunha, Brian Ferrares, Carreira (Miguel, min 69); Markel Lozano, Barri (Alfon, min 69), Bruninho (Solís, min 57); Losada, Lautaro de León (Manu Justo, min 57) y Kevin Soni (Josipovic, min 57)
Salamanca: Benítez; Anderson, Candelas, Ayala, Casado; Amaro, Sergio Molina, Fer Llorente, Puma (Uxío, min 73), Navas (Nacho López, min 85 y Ernest (Camacho, min 28)
Goles: 0-1, min 52: Llorente. 0-2, min 78: Camacho
Árbitro: Fernando Bueno Prieto (comité madrileño). Amonestó a Iván Casado (min 25)
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del subgrupo A del Grupo I de Segunda B disputado en el Municipal de Barreiro, Vigo