Derbi en Pasarón por estar arriba. En buen momento llegaban Pontevedra y Compos a esta jornada 15 en la que los tres puntos podían valer oro en un momento en el que cada partido adquiere el cáriz de final. Primeros minutos de asentarse en el campo y de mostrar las primeras declaraciones de intenciones de dos equipos a los que les gustaba ir con todo a portería rival.
No es de extrañar, por tanto, que no tardase en caer el primer tanto de la tarde y lo haría para engrosar la cuenta de los locales. Golazo de Miki Villar. El de Nigrán superó en carrera a Zabaleta. Se plantó en el área y colocó un chutazo cruzado al segundo palo. Se adelantaban los visitantes en un partido en el que ambos equipos no renunciaban a pesar del marcador a hacer su juego.
De hecho el Pontevedra buscó empatar rápido y tuvo varias opciones. Primero paró seguro Pato un testarazo de Rufo. Centro desde la izquierda de Álex González y remate del delantero que atrapó, bien colocado, el portero compostelano. De cabeza de nuevo probaría poco después Rufo libre de marca que fue directo a las manos del meta visitante. Detrás estaba Charles preparado para disparar.
A pesar de las ocasiones, no le gustaba a Luisito lo que estaba viendo sobre el césped de Pasarón y en el 26′ introdujo un doble cambio. Uno de los que entró al campo fue Jorge Fernández del que surgió una nueva opción para poner el empate. Asistió a Rufo cuyo disparo se estrelló en el palo. Apretaban los locales que mejoraron con los cambios de Luisito.
Con esos cambios ganaba la partido el conjunto granate en el centro del campo achuchando el área blanquiazul. Ese asedio se lo sacudió el Compos con un acercamiento. Centro de Jimmy, dejó el balón suelto Brais Abelenda y Josiño, tras controlar, mandó el esférico arriba. La réplica volvería a tener nombre propio, Rufo, que de nuevo se encontró con la madera. Buena jugada de Borja, que abrió a banda para Álex y este puso el centro. Se impuso el punta madrileño y no marcó por milímetros. Se estrelló en el travesaño.
Toma y daca y mucha intensidad como estaba previsto en Pasarón. El gol de Miki valía a los blanquiazules por delante ante un Pontevedra que con los cambios mejoró y las tuvo de todos los colores Rufo para poner el empate.
La dinámica en el segundo tiempo era la misma con la que acabó la primera. Acoso y derribo de los granates que se hicieron dueños y señores del balón. Sufrían los blanazules sin tener el esférico. Llegaba el Pontevedra una vez tras otra pero fallaba la definición final. A pesar del asedio, consiguió el Compos tener una clara para poner el segundo. Controló Bicho en el área, se fue de Mario y, desde la línea de fondo, buscó un disparo picado que despejó sobre la línea Imanol.
Con el paso de los minutos seguía dominando el Pontevedra que, si bien es cierto, se desinfló un poco con respecto al arreón inicial. Los compostelanos llevaban mucho peligro a la contra. En el 66′, paradón de Mario. Centro al segundo palo de Bicho, por donde llegaba Jimmy, y el remate de primeeras del zurdo lo paró el meta local .
El Pontevedra apretaba pero el Compos aguantaba y buscaba seguir jugando. Un Compos que llegaba muy muy mermado y llevarse el triunfo sería un golpe en la mesa y de confianza. En el 83′, paradón de nuevo de Mario al disparo de Bicho desde la frontal. Se consumía el partido y el Pontevedra no era capaz de revertir el gol inicial de Miki que valía tres puntos de oro para los de Yago Iglesias.