Javi Hernández deja los puntos en Butarque
Un solitario tanto en Leganés declina la balanza para los de Garitano que suman doce puntos de los últimos quince posibles. El Tenerife no puede permitirse otra derrota si no quiere meterse en la parte baja de la tabla.
El conjunto pepinero no baja el ritmo de los primeros clasificados y se mantiene en la lucha por las posiciones altas de la tabla. El Tenerife, por su parte corta la buena racha de resultados y se mantiene en la zona media de la tabla en tierra de nadie, estando a los mismos puntos de los puestos de play off y con la misma distancia del Cartagena, conjunto que marca el descenso.
Primera mitad sin goles
Los locales salieron con la portería contraria entre ceja y ceja. En el primer minuto de partido Dani Hernández detuvo un disparo de Róber Ibáñez en dos tiempos. El lega manejaba algo más la pelota y el Tenerife buscaba las transiciones rápidas para sorprender a la zaga pepinera.
La primera ocasión visitante llegó a los veinte minutos de juego. Javi Alonso probó desde el balcón del área, pero su pelota impactó en un compañero suyo desbaratando así la oportunidad chicharrera. Pocas acciones claras de gol para ninguno de los dos equipos. En el último minuto de la primera mitad Sergio apareció en el último momento para quitarle la pelota a Sipcic que tenía todo a favor para abrir la lata.
Javi Hernández dejó los puntos en Butarque
La segunda mitad comenzó algo tensa. En los dos primeros minutos de juego dos jugadores insulares vieron tarjeta amarilla. En el ’52 Javi Hernández anotó el único tanto del encuentro. Balón botado desde la esquina para que el delantero del conjunto madrileño pusiera por delante a los suyos. El tanto dejó muy mermado a los de Ramis que no mostraban señales de respuesta.
El Tete fue reaccionando poco a poco y Apeh formó una contra para que Vada la culminara pero la jugada acabó cortada de nuevo por Sergio. Garitano realizó dos cambios en el ’70, siendo uno de los jugadores que ingresaron Sabin Merino. El propio Sabin no pudo remachar una buena jugada de Javi Hernández enviando la pelota fuera del marco de Dani Hernández. El Tete anotó en el último minuto, pero la posición de fuera de juego de Sipcic invalidó el tanto.