Además de tres puntos trece años después de la última ocasión en lograrlos, el Sporting en Albacete tuvo varios hitos más que celebrar. Con la victoria, el club rojiblanco se ha colocado como el conjunto de Segunda División que más punto ha sumado en la categoría de plata. Con 2.029 puntos, adelantó al Real Murcia que llevaba 2.028. Pero si alguien ha tenido una efeméride muy dulce como rojiblanco ese ha sido Diego Mariño. El portero vigués ha cumplido en el Carlos Belmonte los 150 partidos como jugador del Sporting.
150 partidos que empezaron a contar en aquel ya lejano 26 de noviembre de 2016, cuando Mariño debutaba en el Santiago Bernabéu en un encuentro que los gijoneses perdieron por 2-1. Desde aquel, llegaron otros 149 hasta el 20 de febrero de 2021. Pero el dato espectacular es que en 62 de esos 150 partidos, que representan el 41,33% de todos, ha dejado su portería a cero.
En su etapa como arquero titular del Sporting si algo ha destacado es en intervenciones simplemente salvadoras. Mismamente en el Carlos Belmonte con 0-0 en el marcador evita un gol casi cantado de Zozulia. Pero en la retina del aficionado rojiblanco están esta temporada algunas simplemente espectaculares. Son los casos de la que hace una semana frente al Málaga, o esta misma temporada frente al CD Tenerife también en El Molinón.
Con contrato hasta 2023 y afincado en Gijón, Mariño apunta a seguir cumpliendo partidos y años bajo palos en el Sporting. El siguiente paso, serán los 200.