Remontada y triunfo del Huesca para seguir soñando
Una gran primera parte del conjunto oscense permitió que llegara la 3º victoria del curso ante un Granada al que le faltó juego y actitud.
Huesca y Granada se medían en la jornada dominical donde ambos equipos con resultados negativos buscaban un triunfo para cambiar sus dinámicas. El Huesca tenía una oportunidad de oro para lograr la 3º victoria del curso ante un Granada que planteaba el partido con su unidad B.
Movía desde el centro el Granada queriendo ser el protagonista del balón y llevando el peso de los primeros compases. No tardaría mucho el Granada en adelantarse en el marcador. Una gran internada de Domingos Quina en el área que con un recorte se zafaba del defensa y con un remate de rosca daba ventaja al Granada en el marcador. El gol encajado hizo que el Huesca espabilara que subió sus líneas para buscar empatar rápidamente. No tuvo que esperar mucho el Huesca en tener una buena oportunidad cuando un manotazo de Rui Silva a Escriche era castigado con un penalti. El lanzamiento de Rafa Mir acabaría en el palo y el Granada conservaba la ventaja.
El Huesca no se desanimaba y continuaba trabajando en busca del empate con posesión y acumulando remates a portería. Su rival, a pesar de estar por delante en el marcador era incapaz de dar 3 pases seguidos. Tanta insistencia tuvo premio y el Huesca la media hora lograba el empate. Un balón interior de Mir para Escriche y este en el mano a mano batía a Rui Silva para devolver las tablas en el marcador.
El Huesca animado continuó avasallando la portería nazarí para lograr la remontada antes del descanso. Jorge Pulido a la salida del córner metía un gol para lograr la tan ansiada remontada. El vendaval oscense no había acabado y el tercer gol nuevamente de córner lo aprovecharía Rafa Mir de cabeza ponía el 3-1 antes del descanso.
La segunda parte comenzó con dos cambios del Granada ofensivos para intentar la remontada de un partido que estaba perdido. Obligados por el resultado en contra los nazaríes subieron líneas para jugar en estático en campo contrario. Un iluminado Machís daba algo de luz a un espeso Granada que intentaba con sus jugadas contagiar su entusiasmo a sus compañeros. Tanta insistencia tuvo premio y Soro recortaba distancias en el marcador. Un centro de Machís lo remataba Soro para colocar el 3-2 en el Alcoraz.
El partido no lo tenía ganado el Huesca que a raíz del 3-2 tuvo que volver a aumentar la intensidad para que el Granada no jugara tan cómodo. Darwin Machis tuvo el empate en sus botas con un latigazo que lograba sacar con dificultades Álvaro Fernández. Conforme el paso de los minutos el Granada fue bajando sus líneas pensando más en cuidar su estado físico que en el propio partido. Ya que varios jugadores se marchaban lesionados del encuentro.
Mafeo tuvo cerca el finiquitar el partido con un lanzamiento de larga distancia que se encontraba con una buena para de Rui Silva. El partido acabaría de la peor forma cuando Germán sería expulsado por una patada muy fuerte al defensor del Huesca.
[…] derrota sufrida por el Granada este domingo ante el Huesca (3-2) ha llevado al conjunto rojiblanco a firmar su peor racha de resultados en LaLiga Santander con Diego […]