Reparto de puntos en el Anxo Carro
Reparto de puntos en el Anxo Carro en un partido donde el Lugo fue superior en el primer tiempo pero perdonó y un penalti le complicó la vida hasta que apareció Manu Barreiro
El equipo de Nafti buscaba estirar su tranquilidad. Tras un inicio abrupto, que dejó a un técnico sin puesto, el equipo lucense se ha abonado a la calma. Y aunque sus últimos resultados no son muy positivos, hoy buscarían el triunfo en su fortín. Por su parte, los debutantes estaban cumpliendo en LaLiga Smartbank. Pero no se podían relajar. Aún viven de las rentas que dejó su dinámica triunfal del mes de noviembre, y ahora les cuesta volver a coger la misma velocidad.
El Lugo quería aprovechar el inicio para mandar. Cargaban el juego al campo rival. Empezaron bien los locales. Moviendo el cuero a bandas y profundizando a zonas de peligro. Llevaban la batuta de un duelo sin ocasiones en los primeros compases.Los visitantes se vieron obligados a realizar el primer cambio en el 9′. Se marchó lesionado Errasti y entrón Pettcoff.
La primera intentona sería del fichaje de invierno Appiah que la mandó arriba. Jugada personal del local, que se marchó de varios contrarios, pero su chut final de zurda salió muy desviado. El Logroñés no conseguía plantarse en campo rival. Le estaba costando a los de Sergio Rodríguez. El Lugo mientras tanto seguía buscando el primero y lo intentó con un tiro potente del Puma Rodríguez y buena parada de Santamaría evitando el peligro.
Los locales eran amos y señores de un partido en el que los hombres de ataque del conjunto riojano brillaban por su ausencia. El Puma estaba imparable en el Anxo Carro. Y seguían los locales llevando el peligro y buscando un gol que a punto estuvo de llegar cuando Appiah la estrelló en el palo. Gran zurdazo del futbolista del Lugo que solo pudo frenar el poste.
El Lugo seguía a lo suyo en el Anxo Carro pero se le resistía el gol. Por su parte el Logroñes seguía acumulando malas noticias en forma de lesión y es que se veía obligado a hacer otro cambio en el 36′. Cayó el ritmo de partido tras el parón por la lesión. El Logroñés se recomponía como podía y poco a poco se fue encontrando más cómodo. Al descanso se llegaba con el 0-0.
El guion se estiraba en el segundo tiempo. El Lugo gobernaba el balón y el Logroñés esperaba. Fue mejorando el conjunto riojano que se encontró con el gol desde los once metros. Cantero derribó a Paulino y lo vio muy claro el colegiado. Estaba creciendo el Logroñés y el penalti lo confirmó. Gol de Andy y nuevo partido en Lugo. Los locales buscaban la reacción inmediata. El Puma y Appiah lo intentaban por los carriles.
Los nervios de los gallegos con el marcador en contra se vieron aplacados con el gol del empate. Qué golazo de Manu Barreiro para igualar la contienda. Rescató un balón aéreo, lo acomodó y no perdonó con su diestra, fusilando al meta rival.
El Logroñés tenía el escenario ideal de partido, saliendo a la contra y esperando al Lugo. Pero el ariete gallego cambió las tornas. Los dos equipos buscaban el gol y crecían los espacios. Riesgo para las defensas. En el 83′ veía Hugo Rama la segunda amarillas en apenas tres minutos por dos entradas a destiempo y dejaba al Lugo con diez para encarar el tramo final.
De diestra, le salió fuera por muy poco a Manu Barreiro. Espectacular el delantero del Lugo una jornada más. Por mucho que se buscó por un lado y por otro no se movió el marcador en el tramo final del encuentro y reparto de puntos en el Anxo Carro.