La derrota en A Malata ha sido un nuevo palo en la rueda de la temporada de pesadilla que está despachando el Dépor. Con 20 puntos el equipo está a dos puntos de la zona de ascenso, eso sí, con toda la jornada sin jugar; una jornada que, en caso de vencer el Pontevedra al Compos este domingo le haría caer a zona de descenso. Además hay equipos como el Zamora, Racing de Ferrol y Celta ‘B’ que tienen un partido más pendiente.
Es por todo ello que para Rubén de la Barrera, el partido en A Malata ha sido el último clavo en el ataúd de las aspiraciones de ascenso del Deportivo. En boca del técnico coruñés el ascenso «se ha complicado, por no decir que está casi imposible. Era la última bala para estar entre los tres primeros. Ahora toca ponerse a entrenar y pensar en el Pontevedra. El discurso tiene que ser afrontar ese partido como hay que afrontarlo. Salir a matar, son tres puntos que tienen que caer de nuestro lado sí o sí porque vender motos no tiene ningún sentido», dijo.
Lo que pide ahora el entrenador herculino es simplemente pensar en el partido que viene en la próxima jornada. «Explicaciones en días como hoy, no hay. no hay. Lo único que puedo prometer es dar el máximo. Viene el Pontevedra que es otra opción. Queremos ganar, tenemos que ir a por los resultados. Lo que no podemos hacer es estar en modo off, porque entonces ya si que la cagamos y no hacemos absolutamente nada», concluyó.