El guardameta hispano-venezolano Dani Hernández se ha convertido, con su participación en el partido de este domingo en Butarque frente al CD Leganés, en el tercer portero del CD Tenerife que alcanza la cifra de 200 partidos oficiales en toda la historia del conjunto blanquiazul.
El internacional por Venezuela, después de más de una temporada a la sombra de Adrián Ortolá, recuperó la titularidad con la llegada de Luis Miguel Ramis. Deesde entonces ha dejado su portería a cero en siete de los trece partidos que ha jugado.
Desde el estreno en categoría nacional de CD Tenerife en la década de los cincuenta del siglo pasado, solamente hay dos porteros con más partidos que Dani Hernández: Sergio Aragoneses (267) y Aguirreoa (220).
Dani Hernández se formó como guardameta en la cadena de filiales del CD Tenerife, hasta que se marchó a Madrid para empezar con sus estudios universitarios. Después de pasar por los filiales del Rayo Vallecano y del Real Madrid, militó en equipos como el Real Murcia o el Real Valladolid. Todo antes de regresar a la isla en el mercado de invierno del curso 2014-2015.
Desde su llegada a la primera plantilla del CD Tenerife en enero de 201,5 siempre ha sido titular en la portería. Solo en el periodo en el que Adrián Ortolá defendió con asiduidad el arco blanquiazul, no lo ha sido. En la actual plantilla del CD Tenerife únicamente hay cuatro jugadores con más partidos que Dani Hernández: Suso Santana (332), Aitor Sanz (250), Carlos Ruiz (240) y Alberto Jiménez (203).
De los 200 partidos disputados por Dani Hernández, la mayoría han sido en Segunda División (194). También ha jugado cuatro encuentros de promoción de ascenso a Primera División y tres de Copa del Rey. Dani Hernández ha logrado dejar su portería a cero en 69 partidos, mientras que ha encajado 203 goles.