El Sevilla supera otra prueba

Los sevillistas supieron aprovechar su empuje ofensivo frente a un Osasuna que no supo encontrar la portería de Bono.

CA Osasuna 0 2 Sevilla FC

El Sadar sería el escenario de un choque clásico de LaLiga Santander. El Sevilla de Julen Lopetegui visitaba el antiguo Reyno de Navarra para intentar seguir luchando por la tercera plaza y no dejar de mirar los puestos más altos. En frente, el Osasuna salía con todo para no cometer el error de desandar lo andado y seguir creciendo en la tabla en el rumbo correcto, lejos de la zona de descenso.

Diego Carlos desatasca a los suyos

Los rojillos saldrían con las ideas claras y se lo pondrían muy difícil al Sevilla desde un inicio. Un remate al palo de Oier en los primeros minutos dejaba claras las intenciones de su equipo y los sevillistas deberían hacerse con el balón para así empezar a frenar a un rival que quería los tres puntos desde muy temprano. La furia con la que habían salido los locales sería aplacada poco a poco, pero Lopetegui temía que llegar alguna sorpresa inesperada.

El Sevilla se estaba adueñando de todo el juego por completo y el gol parecía que podía llegar más de su mano que de la del Osasuna. Había pasado más de un cuarto de hora de encuentro cuando Joan Jordán pondría un gran balón desde un saque de esquina. En esta jugada, Diego Carlos entraría sin mucha oposición y cabecearía con fuerza para superar a Sergio Herrera.

Con el tanto sevillista, el Osasuna reaccionaría pronto y lucharía más por la posesión del balón. Los rojillos se echaban arriba, presionando a la defensa hispalense y encerrando de nuevo a los jugadores de Lopetegui atrás. Sin embargo, no se estaban encontrando precisamente una defensa dubitativa y esto evitaría que los de Arrasate pudieran igualar el marcador antes de escuchar el pitido que mandaba a ambas plantillas al túnel de vestuarios.

De Jong asegura los tres puntos

La reanudación podía ser el momento para resurgir o para sentenciar, como suele ocurrir en ocasiones, y el Sevilla sabría aprovechar su oportunidad. Una recuperación de Fernando en el centro del campo permitiría un contraataque por la banda de Munir. El extremo trataría de poner un buen balón a De Jong, pero el delantero tendría que sacar una genialidad de tacón para evitar a la defensa y superar a un estupefacto Herrera.

Los sevillistas parecían haber conseguido cerrar el encuentro con muchos minutos por jugarse todavía y solo Arrasate con sus cambios podían variar la tranquilidad de los andaluces. Los cambios múltiples del técnico del Osasuna serían ofensivos por completo, en busca de un gol que metiera presión a los hispalenses. Tal vez fueran estos cambios o la pérdida de peso del Sevilla en el centro del campo, pero el Osasuna estaba consiguiendo encerrar en los minutos finales al Sevilla en su campo.

Pero Lopetegui quería asegurar esos tres puntos y su variedad de jugadores en el banquillo le permitiría cambiar este asedio. Ya fuera con más seguridad atrás y con más peso a la hora de afrontar los contraataques, el Sevilla ataría los ansiados puntos que le permitirían hacerse con la tercera plaza, arrebatándosela al FC Barcelona.

Ficha técnica
CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal (Íñigo Pérez, min. 80), Aridane, David García, Manu Sánchez, Moncayola, Oier (Brasanac, min. 64), Torró, Rubén García (Calleri, min. 64), Budimir (Adrián, min. 84) y Kike Barja (Roberto Torres, min. 64).
Sevilla FC: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Rekik, Fernando, Jordán, Óliver Torres (Rakitic, min. 66), Suso (Aleix Vidal, min. 66), Munir (Papu Gómez, min. 80), De Jong (En-Nesyri, min. 80).
Goles: 0-1, min. 18 : Diego Carlos. 0-2, min. 49: De Jong.
Árbitro: Javier Alberola Rojas, Comité Territorial de Castilla-La Mancha. Amonestó a Munir (min. 67), Nacho Vidal (min. 76), Joan Jordán (min. 83), Torró (min. 88)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio El Sadar, Pamplona.