Este domingo en El Molinón, Sporting y Espanyol vuelven a enfrentarse en lo que será, quien sabe si último, enfrentamiento entre ambos esta campaña. Del partido de la primera vuelta en el RCDE Stadium del 6 de diciembre de 2020, que se llevaron los pericos por 2-0 con dos goles ya en el tramo final. Al margen de polémicas o rencillas que pueda haber, aquel partido supuso el inicio de una racha en el Sporting que ha llegado hasta hoy y que protagoniza Diego Mariño, uno de los claros pilares de este conjunto rojiblanco.
El guardameta vigués del Sporting encajó en el RCDE Stadium en aquel minuto 97 y último del encuentro el 2-0 definitivo. Ese gol de Sergi Darder es el último que ha encajado en jugada. Desde aquel partido Mariño ha disputado seis partidos más; todos ellos de liga. Los rivales en ese periodo fueron Real Zaragoza, CD Leganés, FC Cartagena, UD Logroñés, Málaga CF y Albacete BP. En esos seis encuentros, Mariño solo ha encajado un gol. Fue ante el CD Leganés cuando Borja Bastón le batió desde el punto de penalti en el minuto 96 de aquel encuentro.
Cabe recordar que el Sporting si ha encajado más goles. Frente al Fuenlabrada venció por 2-1 y frente al Castellón cayó por 2-0. Pero ambos partidos, así como los de Copa del Rey frente al CD Quintanar, SD Amorebieta y Real Betis, el portero fue Christian Joel. El guardameta cubano suplió la ausencia de Mariño que a principios de 2020 pasó la COVID-19 que le motivó a estar al margen. Desde que Mariño recuperó la titularidad en la jornada 23 frente al FC Cartagena, suma cuatro jornadas sin encajar gol ayudando de forma decisiva a que el Sporting haya sumado 10 de 12 puntos en juego en ese periodo.