Los Nets vencieron con 37 puntos de James Harden, 28 de Irving y un palmeo al final del encuentro de De Andre Jordan para sobreponerse a los Clippers de Kawhi Leonard y Paul George. No fue un partido tan apretado como refleja el marcador ya que dejaron escapar una renta de 15 puntos, pero supieron sufrir y no desperdiciar la ventaja para llevarse la victoria del Staples Center.
Steve Nash señaló que «A veces, el juego simplemente se desarrolla así. En general, esa dureza no es negociable si quieres construir un gran equipo. Y algo de esa dureza y resolución tiene que construirse. No es solo algo que puedas apretar un botón. Es simplemente la voluntad de ganar de diferentes maneras y la voluntad de encerrarse y ganar partidos que se ven diferentes noche a noche, y eso es importante».
Parece que su equipo está ganando esa dureza. Los Nets están en un récord positivo de 6-1 cuando juegan contra los Lakers, Clippers, Bucks, y Sixers; todos ellos candidatos al anillo. El récord se hace más grande si incluimos a los 14 mejores equipos, ahí los de Brooklyn se van a 12 victorias y tan solo 2 derrotas. Lo más curioso de todo es que desde el traspaso de James Harden, el 13 de enero, Irving, Harden y Durant tan solo han jugado 7 partidos juntos (datos de StatMuse).
Con esta victoria ya encadenan 6 consecutivas, 5 de ellas fuera de casa contra equipos de la Conferencia Oeste. Ningún equipo de la Conferencia Este lograba esto desde los Chicago Bulls de Derrick Rose allá por 2010. Los Nets podrán continuar con esta racha contra los Sacramento Kings.
El equipo ha dado la cara pese a la baja de Kevin Durant que con este ya son 4 partidos en los que no ha jugado por una distensión en el tendón de la corva izquierdo. «Tuvimos muchas derrotas frustrantes. No queremos que eso nos persiga al final de la temporada, así que decidimos como equipo, recogerlo colectivamente cada individuo» , palabras de James Harden.
«Podías verlo en la cancha: no estábamos conectados en absoluto, especialmente contra equipos de menos del 50% de victorias con los que tenemos un balance de derrotas. Fue embarazoso. Así que solo queremos seguir exigiendo ese estándar de excelencia», señaló Kyrie Irving
De Andre Jordan también habló de algunas derrotas de los Nets durante la temporada: «Nos patearon el trasero un par de veces, así que estábamos cansados de eso por el equipo que tenemos. Cuando no respetamos el juego, podemos perder contra cualquiera. Fue más bien una llamada de atención».
Gracias a esta racha de 6 partidos ganados los Brookyln Nets aprietan a Philadelphia 76ers en la lucha por el liderato de la Conferencia Este y se colocan a medio partido. Buscarán continuar esa racha contra Sacrameto Kings, Orlando Magic y Dallas Mavericks.
Síganme en @Raul5Ruano y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com, y todo el baloncesto en @G3Basket.