El UCAM Murcia Club de Fútbol y el Real Murcia están metidos de lleno en la pelea por acabar la primera fase en Segunda División B entre los tres primeros clasificados del grupo 4B, lo que les garantizaría estar en la próxima Segunda B Pro en el curso 2021/2022 y tener la opción de ascender a LaLiga SmartBank, mientras que el Yeclano Deportivo y el Lorca Deportiva están abocados virtualmente unos y matemáticamente los otros a pelear por la permanencia.
El UCAM, que volvió a ganar después de cinco jornadas sin hacerlo, ha consolidado su segundo puesto y se ha situado a un solo punto del líder Linares Deportivo, que perdió por 2-1 en Córdoba.
Después de una jornada con dos duelos de rivalidad regional, los de José María Salmerón, tras ganar el sábado por 1-2 al Lorca, suman 26 puntos por los 27 que acumula el Linares y aventajan en tres al Sevilla Atlético y al Córdoba Club de Fútbol, que son tercero y cuarto.
El Murcia, por su parte, que se impuso por 1-0 al Yeclano para romper una racha de cuatro partidos consecutivos sin sumar tres puntos precisamente en el debut de José Luis Rodríguez Loreto como entrenador, sigue sexto ahora con 22 puntos y encarará las tres últimas fechas de esta primera vuelta estando a un solo punto de su objetivo, que es el tercer puesto.
Por abajo el Yeclano y el Lorca continúan cerrando la clasificación al ocupar la novena y la décima posición y mientras los lorquinos ya saben que pelearán por la permanencia los del Altiplano seguramente correrán la misma suerte.
El cuadro blanquiazul suma tan sólo seis puntos y todavía no sabe lo que es ganar en los 14 partidos que ha disputado en el campeonato. Lograr la salvación en esta primera fase es algo que ya no harán pues la sexta posición, que libra de esa batalla, está a 16 puntos y para los de Juanjo Asensio hay 12 en juego.
Mientras, el Yeclano está justamente a 12 puntos de ese mismo puesto, pero para los de Alejandro Sandroni hay 15 en juego ya que tienen dos encuentros pendientes.
El próximo fin de semana no habrá competición para el UCAM CF, el Murcia y el Lorca Deportiva, aunque sí para el Yeclano, que visitará el sábado a las cuatro de la tarde al Real Betis Deportivo para disputar un encuentro que en su día fue aplazado por el coronavirus.