La continuidad de Cristian Salvador en el Sporting más allá del 30 de junio parece algo muy difícil de lograr. Tal y como informaba hoy el Diario El Comercio, la primera propuesta de renovación rojiblanca ha sido rechazada de pleno por los agentes del jugador. Las posturas entre el acuerdo que quiere lograr el jugador y la oferta trasladada por el club están en posiciones muy lejanas. No solo en el plano económico, sino también en su rol deportivo. Algo que denota que la sintonía entre las partes tampoco parece ser la que existe con Pedro Díaz, cuya renovación sí parece muy cerca de fructificar.
Lo cierto es que el escenario más normal es que Cristian Salvador esté viviendo sus últimos meses como jugador del Sporting. De ser así pondría fin a cinco años, dos en el filial a donde llegó en 2016 y tres en el primer equipo, en Gijón. Esta campaña una lesión le tuvo fuera del equipo prácticamente toda la primera vuelta. No jugó ningún minuto hasta la jornada 20, cuando el Sporting visitó al Lugo. Desde entonces suma esta campaña 8 encuentros, 4 como titular y anotando un gol en Copa del Rey frente al Amorebieta.
Centrocampista trabajador, que destaca por su físico y potencia, también es un buen llegador desde segunda línea. En Gijón se hizo un sitio en el fútbol profesional, llevando disputados un total de 72 encuentros, 49 de ellos como titular. Pero a sus 26 años su futuro parece estar lejos de Gijón ante las claras divergencias entre club y jugador sobre su rol deportivo y económico en la entidad.
Javi Rico deberá buscar una alternativa
Si ese escenario se consuma, le tocará al director deportivo rojiblanco, Javi Rico, encontrar el recambio al centrocampista zamorano. Sin salir de Mareo la opción que apunta a ganar más enteros es la del capitán del filial, Mateo Arellano. El mediocentro de 23 años es una de las piezas básicas del filial y de las pocas que destacan en una mala temporada del segundo equipo. Volvió este año al club tras salir el curso pasado al Langreo tras una serie de lesiones que le habían tenido más de un año sin jugar. Además debutó con el primer equipo en Copa del Rey, jugando los 90 minutos frente al Amorebieta.
Eso sí, no habría que descartar el acudir al mercado el próximo verano. No obstante cualquier decisión no se tomará hasta la finalización de la actual temporada, pues con el Sporting peleando por el ascenso aún falta por saber con seguridad en qué categoría va a militar.