La noche del domingo en el estadio Olímpico Atahualpa, se jugó el primer partido por la fecha FIFA, entre la Tricolor Femenina y el equipo del Altiplano.
Emily Lima ha trabajo en el esquema táctico que presentó ante Bolivia, sin embargo debe corregir algunos errores puntuales. Por su parte, la estratega Zdenscka Bacarreza debutó ante las ecuatorianas con una dura derrota de 3-0.
Ecuador saltó al campo con algunos cambios en contraste a lo que presentó en noviembre ante Brasil: Irene Tobar en arco de la tricolor dio seguridad y atajó tres opciones claras de gol. Mientras, Bolivia, con un equipo nuevo, buscó acorralar a las ecuatorianas, pero a los 3′ se abrió el marcador gracias a Giannina Lattanzio.
Las ecuatorianas, en el primer tiempo, tuvieron la posesión del esférico un 60%, con pases cortos y precisos, pero Bolivia manejó bien sus líneas.
Para la segunda parte, Emily Lima realizó algunos cambios en su once inicial, con el ingreso de Emliy Arias, la selección de Ecuador tuvo más proyección al arco rival; a los 62 minutos Arias marcó el 2-0 y al 87′ marcó el tercer tanto del compromiso para darle el triunfo a la Tricolor Femenina.
Ambas selecciones se preparan para la Copa América 2022 y poder clasificar al Mundial Femenino de Australia – Nueva Zelanda 2023.