El año y medio que Lucas Ocampos lleva en el Sevilla le ha valido para llamar la atención de los grandes equipos de Europa. Aunque, actualmente de baja por lesión, su segundo año no está teniendo el lustre del primero, algunos equipos parecen dispuestos a apostar por él. Uno de ellos es el Liverpool, que está dispuesto a hacer una oferta por el argentino para ficharlo de cara a la nueva temporada. Para Jürgen Klopp, Ocampos daría brío y pólvora a un ataque ‘red’ donde ya irrumpió esta temporada Diego Jota.
En el Sevilla, Lucas Ocampos tiene una cláusula de rescisión de 64 millones de euros que le podría hacer salir de forma directa. No obstante el Liverpool no se plantea ese escenario por ahora. Espera poder negociar con el Sevilla y según la información que llega de las islas es que el club podría buscar de incluir en el trato a Takumi Minamino, cedido ahora en el Southampton, con tal de abaratar la operación.
Minamino es un jugador que sería del gusto del Sevilla. Pero lo más probable es que el Sevilla no acepte rebaja alguna en el precio de Ocampos. Ya que no conviene olvidar que a pesar de que el rendimiento de Ocampos en esta segunda temporada no alcanza el de la temporada pasada, que fue espectacular, sigue siendo uno de los ‘cracks’ del Sevilla. Un tipo de jugador del que el Sevilla nunca se ha desprendido fácilmente.
En cualquier caso, el Sevilla ya mostró predisposición en enero a vender a En-Nesyri si el West Ham ponía 40 millones de euros encima de la mesa como se especuló haría. Entonces el marroquí abortó cualquier posibilidad de traspaso al negarse a salir, pero la actitud del Sevilla es de escuchar ofertas. Eso sí, siempre que sean muy buenas.