Giroud encarrila la eliminatoria para Stanford Bridge
Un gran gol del internacional francés con un gran remate acrobático deja la eliminatoria muy de cara para los "Blues", que jugarán en Londres con un marcador favorable por el valor doble de los goles fuera de casa.
Respeto entre ambos equipos
El encuentro comenzó intenso con la primera tarjeta del encuentro en el minuto 1 para Mount. El Atlético estaba algo más lúcido en el ataque aunque Mendy no estaba teniendo trabajo. En el ’14 Lemar conectó mal un centro de Suárez. La respuesta visitante llegó rápidamente con otro centro lateral al que no llegó ningún jugador londinense. Los jugadores de Tuchel, que comenzaron algo dubitativos, se hicieron con el control de la bola, sin pisar con claridad el área de Oblak.
La primera ocasión donde el meta eslovena tuvo que emplearse con mayor contundencia fue en el minuto 38 despejando un disparo de Werner. Poco más nos dio la primera mitad, que terminó con las protestas de Olivier Giroud por un posible penalti que no vio ni Felix Brych ni el VAR.
Giroud hizo el gol de la jornada
La segunda mitad comenzó algo más abierta, con tímidas ocasiones por parte de ambas escuadras, ninguna de ellas con gran peligro para los guardametas. En el ’60 el encuentro se empezó a tensar, con 3 amarillas consecutivas: primero para Marcos Llorente, después para Jorginho (que no podrá jugar la vuelta al igual que Mount) y posteriormente para Simeone.
En el minuto 67 llegaría la jugada clave del partido. Giroud se saca de la chistera un remate acrobático de chilena dentro del área para perforar la meta de Oblak. El gol es anulado por fuera de juego pero el VAR dictamina que la pelota viene de un defensor, en este caso de Mario Hermoso y por lo tanto valida la jugada. Cero a uno para los visitantes y tras varios minutos de revisión, el juego volvía a reanudarse.
Fue entonces cuando el partido comenzó a jugarse en los banquillos. Tuchel intentaba darle frescura a los suyos mientras que el Cholo buscaba un gol que apaciguara la eliminatoria. Poco más se pudo ver en el National Arena de Bucarest. Noventa minutos en Londres para que los rojiblancos remedien este resultado.