No es algo que sorprenda en la Real Sociedad. El club txuri urdin sabe de sobra el potencial y talento de Aleksander Isak a sus 21 años, de forma que el hecho de que las noticias sobre equipos interesados en él surjan no pilla por sorpresa. Ahora, según apunta ESPN, hay que unir dos: el FC Barcelona, en su propia liga y el Arsenal FC, de la Premier League. Sin embargo en el caso del club culé se antoja harto difícil puedan ficharle dada su situación económica y el precio de salida que tendría el jugador sueco en el mercado.
No obstante cualquier de los dos lo tendrá más que complicado para ficharle; y no ya solo porque la Real vaya a ser un hueso negociando por su traspaso, ya que tiene contrato hasta 2024. Sino también porque cuando la Real Sociedad pagó por Isak casi 7 millones de euros, el Borussia Dortmund se reservó durante algunos años una opción de recompra que, eso sí, aumenta cada año. El próximo verano, esa opción de compra para los alemanes será de 30 millones.
Una cifra que indicaría un claro precio de salida de Isak en el mercado, pues dada la buena salud económica de la Real Sociedad no aceptaría un traspaso por una cantidad inferior. Pero incluso dadas sus cifras, de 12 goles y 2 asistencias en 20 partidos de liga, su precio se antoja poco menos que imposible que se rebaje de su cláusula. Esa, para el resto de clubes es de 70 millones de euros. Casi nada.