Lazio – Bayern Münich: Preservar la corona pasa por Roma
El equipo de Hansi Flick visita la capital italiana por la ida de los octavos de final de la Champions League con el objetivo de ganar el primer asalto ante las 'Águilas' y así amarrar su pase a cuartos. Tras las malas sensaciones reflejadas, el campeón europeo se aferra a su buena racha continental (16 partidos invictos) para empezar a cambiar la dinámica. Los de Simone Inzaghi, que atraviesan por una buena racha (triunfos en 11 partidos) y con Immobile a tope (19 goles), están convencidos de poder dar el gran golpe.
El momento decisivo para el Bayern Münich de revalidar el cetro europeo ha llegado. Por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, el monarca alemán cruzará caminos con una Lazio que tiene mucho que ganar y poco perder. El peor rival posible, quizás, para los bávaros actualmente viendo su mala dinámica en cuanto a juego. Aunque a la vez se vuelve un buen reto con el cual recuperar sensaciones y, por si no fuera poco, ir asegurando el pase a la siguiente fase.
Immobile y Lewandowski, el duelo de goleadores más esperado
Pocos estaban tan ansiosos por este duelo como la Lazio. 21 años después, los romanos disputarán otra vez una eliminatoria en la máxima competición europea y ni nada ni nadie les quitará esa ilusión. Ni siquiera si para seguir con aventura de ensueño tengan enfrente al mismísimo rey actual. Un poderoso Bayern que estremece solo al escuchar su nombre y echar en ojo en su plantilla, donde reluce Lewandowski especialmente. No para el equipo liderado por Simone Inzaghi (que disputó la última serie continental de los capitalinos como jugador en la 1999-2000), competitivo al máximo y resiliente como pocos. Su imbatibilidad en el torneo (dos victorias y cuatro empates) y el hecho de tener a su propio artillero de alto calibre, un Immobile en estado de gracia, son prueba de ello.
Bota de Oro en 2020 (36 goles, por 34 del polaco), Immobile llega al enfrentamiento decidido a seguir rompiendo mallas en la Liga de Campeones. 5 tantos lleva (14 en la temporada) el italiano y si bien sus números están lejos de Lewandowski (29) en general, su duelo goleador aspira a ser clave en el devenir de la serie. Lo requiere el Bayern, lejos de su mejor nivel. Y es que más allá de sus resultados (tres derrotas de doce este año), es lo que refleja en sus prestaciones lo que preocupa, cada vez menos arrollador y más frágil. Todo lo contrario que la Lazio en la Serie A, donde se encuentra a un punto del top-4 y ha ganado ocho de nueve choques. No obstante, los de Hansi Flick se aferran a su racha en Europa, 16 partidos invictos, y su incontestable experiencia en la competición, que siempre pesa.
El Olímpico recibe a un campeón a medias
A pesar del recorrido de su oponente, la Lazio cuenta con un grupo solido y que entiende a la perfección lo que el cruce significa para el club. «El partido de mañana es la culminación a cinco años de trabajo. Jugaremos el mejor partido que podamos», confesó Inzaghi antes del duelo. Para ello cuenta con sus listos. Salvo Strakosha y Luiz Felipe, el resto de la columna vertebral (Acerbi, Luis Alberto, Milinkovic-Savic, Correa e Immobile) está aptos. No así el Bayern, que tiene siete ausencias: Nübel, Pavard, Nianzou, Tolisso, Costa, Gnabry y Müller. Además, Süle y Goretzka son serias dudas para el enfrentamiento. Sin duda un panorama complicado para el elenco teutón, pero Flick está convencido de sacar adelante la situación. «Queremos volver a jugar nuestro mejor fútbol. Tengo confianza que el equipo lo logre mañana», aseguró el alemán.
Y que mejor escenario para recuperar viejas costumbres que el Olímpico de Roma. Un estadio donde endosaron su mayor victoria a domicilio en la Copa de Europa (1-7 a la Roma en la fase de grupos de la 14-15). A su vez, el campeón alemán no pierde como visitante en una eliminatoria UEFA desde su caída 4-2 contra el Real Madrid en la vuelta de los cuartos de la 16-17. Un impresionante precedente previo a lo que será su primer encuentro con la Lazio en la historia. Lógicamente, todo será muy distinto. Los ‘biancocelesti’ poco ya tienen que demostrar, deseosos de lograr una gesta memorable. Ya está avisado el Bayern, consciente que preservar la corona pasa por sacar un buen resultado de Roma.