Tiempo para Aleix e Idrissu

Baba y Febas tiene la oportunidad de demostrar su nivel tras la baja de Galarreta

La baja tan sensible de Iñigo Ruiz de Galarreta abre las puertas a dos jugadores que se habían visto condenados al ostracismo hasta este momento. El vasco estará un mes de baja por una rotura de cuádriceps y esto, provocará que Aleix Febas e Idrissu Baba tengan los minutos que ha copado el canterano del Athletic Club.

El de Ghana parte con ventaja. Además, su último partido ante el Almería le ha hecho ganar enteros para disfrutar de la próxima titularidad. También es verdad, que la temporada pasada copó casi todos los minutos en el doble pivote, por lo que todo hace indicar que Baba será la primera opción de Luis García Plaza a la hora de formar su alineación.

Febas para resarcirse

Aleix, del que nadie duda de su calidad, tiene ante sí, un mes para demostrar que vale para vestir de bermellón. Esta temporada debía ser la de reafirmación, tras un debut en Primera con más oscuros que claros. Parte con desventaja, pero su perfil más ofensivo le dará oportunidades en partidos donde el Mallorca tenga que llevar el peso del partido. Febas quiere el balón, pero se nota que está falto de confianza y cada vez que la pelota pasa por sus pies, intenta hacer más complicada la jugada de lo que realmente necesita.

El de Lleida es un jugador con una calidad tangible. Con un simple control, se ve que es un jugador diferente. Sin embargo, llegó a Mallorca cómo fichaje de relumbrón y le pesó demasiado sobre las piernas. Ahora, se le presenta la oportunidad de volver a estar bajo el foco y alumbrar como lo hizo en el Carlos Belmonte. Sin olvidar qué parte por detrás de Idrissu, ambos pueden cohabitar en el mismo once y que el fútbol que despliegue el equipo bermellón sea equilibrado desde el centro neurálgico de las operaciones.