Un Madrid plagado de bajas se juega la temporada en Bérgamo

Los de Zidane se enfrentarán al Atalanta con la ausencia de nueve futbolistas

Cada año, febrero suele traer consigo el inicio de la Champions League, y en Madrid son plenamente conscientes de ello. Se trata de la competición fetiche del Real Madrid, sobre todo desde que Zidane, quien se ha alzado con tres de las cuatro ‘Orejonas’  que ha disputado, se sentase en el banquillo blanco.

Es por ello que cuando llega la fase eliminatoria de esta competición, Madrid se viste de gala. Y tras dos años cayendo en octavos, frente a Ajax Manchester City respectivamente, los merengues quieren dar un golpe sobre la mesa.

Un rival incómodo e impredecible

La primera piedra en el camino para los de Zidane no será una piedra precisamente pequeña. Desde la llegada al banquillo de Gasperini, el Atalanta se ha convertido en el contrapunto de lo que suele ser un equipo del calcio italiano: un fútbol directo, vertical y muy difícil de prever.

Y los resultados han terminado por dar la razón a los que apostaron por ese cambio de estilo. La pasada edición de Champions League, cinco minutos separaron al conjunto de Bérgamo de las semifinales, tras una remontada sobre la bocina del PSG.

Este año, en la cuarta plaza de la Serie A, por delante de rivales como Juventus o Nápoles, los de Gasperini han vuelto a presentar una fuerte candidatura para ser nuevamente uno de los cuatro equipos que esté en la máxima competición europea la temporada que viene.

Un Madrid estable, pero repleto de bajas

El conjunto blanco, por su parte, ha encontrado cierta estabilidad tras un inicio de año convulso. Así lo atestiguan las tres victorias consecutivas en Liga que han servido a los de Zidane pare recortar a sólo tres puntos la distancia con el Atleti, que cada vez ve más cerca por el retrovisor al Madrid.

Sin embargo, a pesar de los resultados positivos, el técnico francés ha tenido que hacer auténticas virguerías para completar un once con jugadores del primer equipo. Y es que para el último encuentro liguero, el Madrid tuvo ni más ni menos que nueve bajas.

La última fue la de Karim Benzema, pilar del juego ofensivo. Zidane fue tajante sobre su presencia en Bérgamo, y aseguró que “si no está bien, no jugará”. Si finalmente el francés no llega al choque, Zidane tendrá que jugar la misma carta que jugó en el José Zorrilla y confiar en que la moneda salga cara.

Ficha técnica
Posible XI Atalanta: Gollini; Djimsiti, Romero, Tolói; De Roon, Freuler, Gossens, Pessina, Maehle; Muriel, Zapata.
Posible XI Real Madrid: Courtois; Lucas, Nacho, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Vinícius, Asensio y Mariano.
Árbitro: Tobias Stieler, del Colegio de Arbitraje Alemán.
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, disputado en el Atleti Azzurri d’Italia.
Horario: Miércoles 24 de febrero, 21:00 horas.