Appiah tampoco está ante el Almería

La 'cláusula del miedo' impide su concurso, por lo que será baja junto a la de Hugo Rama por sanción

Arvin Appiah será baja para el partido que enfrentará el sábado al que es su equipo desde hace unas semanas, el Lugo, con el club al que pertenece, el Almería. El acuerdo al que llegaron ambas partes en el mercado invernal para su cesión incluía la conocida ‘cláusula del miedo’. Por ese motivo el joven extremo, que ha jugado en los tres encuentros que ha estado disponible e incluso fue titular el pasado domingo frente a la UD Logroñés, no estará en Almería.

Desde que llegó a Lugo ha disputado un total de 89 minutos. El día de su debut, frente al RCD Espanyol disputó 20 minutos. La siguiente jornada jugó 8 en el Carlos Tartiere y este pasado domingo estrenó titularidad, jugando 63 minutos. Poco a poco ha ido ganando protagonismo, algo que en el vestuario albivermello confirman con sus declaraciones jugadores como Cristian Herrera. «Appiah es un gran jugador, por eso está donde está, y aporta mucho. Tenemos un gran vestuario, que le ha ayudado a adaptarse desde el primer día, entrena con alegría y eso es beneficioso para él y para todos», declaró.

De esta forma, Nafti tendrá que buscarle un recambio, con Gerard Valentín e Iriome como principales alternativas. Pero también deberá buscarle uno a Hugo Rama. El Lugo ya conoce por parte del Comité de Competición que ha sido castigado con un partido de sanción por su expulsión frente al cuadro riojano. De esta forma el ’10’ albivermello no viajará a Almería tampoco con el equipo.