Bayern München dió un paso gigante rumbo a cuartos de la Champions League, tras ganar con marcador de 1-4 a Lazio, con los tantos de Robert Lewandoski, Jamal Musiala, Lery Sané y autogol de Franceso Acerbi.
S.S. Lazio |
1 | 4 |
Bayern München |
Bayern comenzó el encuentro con el objetivo de marcar rápido, con jugadas en ataque y presión a los defensores de la Lazio. En el minuto 6, Niklas Süle tuvo un ataque de habilidad, entró al borde del área, mandó una asistencia a Lewandoski, pero la zaga romana evitó que el polaco hiciera su remate.
Lewandoski al 9, recibió un regalo de Mateo Musacchio, el atacante Bávaro entró al área, se quitó la marca de Pepe Reina, y batió el arco del español para poner el 0-1.
Bayern hizo un buen contragolpe al 16, pero Sané no definió bien el pase de Lewandoski. La respuesta de la Lazio fue inmediata, Ciro Immobile mandó desviado su tiro en el mano a mano con Manuel Neuer, tras una jugada donde hubo una aparente falta sobre Milinkovic-Savic en el área, pero el asistente anuló la jugada por fuera de juego.
Luis Alberto no aprovechó un pase de Jaime Correa al 22, al mandar un tiro directo a las manos de Neuer, error que pagó en la siguiente jugada, cuando Kingsley Coman se junto con Leon Goretzka para asistir al joven Musiala que vio el espacio y batió a Reina para el 0-2.
Reina estuvo a punto de conceder el tercero, cuando al 35 despejó mal y en la segunda jugada el rebote le quedó a Lewandoski, quien disparó, pero Reina se reivindicó y con el pie evitó el gol del polaco.
Neuer evitó el descuento al 40, en un tiro de esquina bastante cerrado, en el que el guardameta alemán con un puño mandó lejos. Dos minutos después, otro error defensivo, esta vez de Patric, quien dejó el balón a Coman, quien con velocidad armó un contragolpe, entró al área, recortó al defensa y tiró al arco, pero Reina tapó, dejando el rebote a Sané que marcó el tercero del Bayern.
La segunda parte comenzó mal para la Lazio, ya que un tiro de esquina a su favor, terminó en un contragolpe para el Bayern, Sané desde su zona del área, corrió a toda velocidad, amagó al defensa, mandó la asistencia a Alphoso Davies, pero Acerbi la empujó en su propia puerta, para poner el 0-4.
El conjunto local descontó al 49, por medio de Correa, quien batió a Neuer ante la marca de los defensas, entrando desde el borde del área, en una jugada que parecía en posición adelantada del argentino, pero el VAR no marcó nada y el gol se valió. Los romanos tuvieron otro descuento, pero Neuer atajó el remate al 51.
Bayern buscó mantener el control del balón, pero sin crear una oportunidad de verdadero peligro. Immobile al 62, intentó sorprender a Neuer, con un tiro desde fuera del área, pero el alemán se quedó con el esférico.
Lewandoski buscó su segundo gol al minuto 78 cuando recibió un rebote de la defensa local, disparó al arco, pero Reina volvió a evitar otro gol. Los Bávaros mantuvieron la posesión del balón en el transcurso de los tramos finales de la segunda parte.
Bayern con su victoria 1-4 en el Olímpico de Roma, deja muy encarrilada su llave y su clasificación a cuartos de la Champions, con lo que el resultado también les sirve para mejorar su confianza rumbo al tramo final de la temporada de la Bundesliga, donde suman dos encuentros sin sumar de tres.
Ficha técnica |
Lazio: Reina; Patric (Hoedt. min. 53) Acerbi, Musacchio (min. 31, Lulic); Lazzari, Milinkovic-Savic (min. 81, Cataldi), Leiva (Escalante, min.53), Alberto (min. 81 Akpa-Akpro), Marusic; Correa, Immobile. |
Bayern: Neuer; Süle, Boateng, Alaba; Davies; Kimmich, Musiala (min. 90, Choupo-Moting), Coman (min. 75, Hernández), Sané (min. 90, Sarr), Goretzka (min. 63, Martínez); Lewandoski. |
Goles: 0-1: Lewandoski (min. 9). 0-2: Musiala (min. 24). 0-3: Coman (min.42). 0-4: Acerbi (min. 46, p.p). 1-4: Correa (min. 49) |
Árbitro: Orel Grinfeld (Israel). Amonestó a Luis Alberto (min. 28), Leiva (min. 51), Correa (min. 57), Marusic (min. 65), Escalante (min. 69) de Lazio. Y a Kimmich (min. 71), Coman (min. 74) del Bayern. |
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de octavos de final de la Champions League, disputado sin público en Olimpico de Roma |
Escrito por @fichafut1