Atalanta | 0 | 1 | Real Madrid |
---|
Vuelve el coto privado de caza de Real Madrid; vuelve la UEFA Champions League. Los octavos de final iban a poner en duela a dos equipos teóricamente muy ofensivos como son los blancos y el Atalanta. Partido exigente, sin embargo, por las bajas madridistas.
Ni una roja quita la igualdad del partido
Salió sin complejos el Atalanta buscando echar al Real Madrid por tercer año consecutivo en octavos de final. Con esa presión altísima tan característica de los italianos, se planteó el primer problema para los blancos. Los madridistas respondían como podían con fútbol, control de balón y de partido. Se planteaba así un partido muy físico en el que un error podía decantar la balanza.
Más que fútbol, el partido parecía una partida de ajedrez. Cada uno con su estilo, pero en cada acción se notaba una gran parte de scouting para anular las virtudes del rival. Muy cerrado el partido. Se abrió con la expulsión de Remo Freuler en el minuto 17 por una falta sobre Ferland Mendy cuando se plantaba sólo delante de Pierluigi Gollini.
A pesar de la expulsión, Gian Piero Gasperini fue valiente y no ejecutó de inmediato el cambio, viendo que el Atalanta no concedía oportunidades claras y, momentáneamente, aguantaban al Real Madrid. Aunque todo le iba en contra al equipo de Bérgamo, que veía como uno de sus delanteros referencia, Duván Zapata, abandonaba el partido lesionado en el minuto 30.
El Real Madrid tenía dominado el partido, con una gran solidez defensiva done sobresalía un excelente Nacho, pero con los habituales problemas de cara a la portería rival. Pierluigi Gollini, un mero espectador que apenas aparecía. Y eso que os blancos estaban con uno más, pero no encontraban la manera de meter mano a los italianos.
Con el paso de los minutos fue creciendo el Real Madrid. Luka Modric, Nacho, Vinícius Júnior… Aunque no fuesen a puerta, pero comenzaban los blancos a desperezarse y a probar fortuna. Atalanta seguía confiando en su plan de partido, y con la llegada del descanso con el 0-0 en el marcador del Stadio di Bérgamo, previa parada espectacular de Pierluigi Gollini a bocajarro de Casemiro, se confirmaba que todavía podían sacar un buen resultado ante los madridistas, que no encontraban la manera de romper la fortaleza italiana.
Oh là là
Mismo planteamiento que en toda la primera parte, con la novedad de que se vio un poco más de agresividad en el Real Madrid en la búsqueda de un gol que decante la eliminatoria. El Atalanta, totalmente encerrado en su área, y ni un sólo jugador buscando el contraataque.
Un muro irrompible el que había planteado el Atalanta. Gian Piero Gasperini quería aguantar ese 0-0 como fuera necesario, y que todo se decidiese en el Estadio Alfredo di Stéfano. Curiosamente, eran los italianos los que movieron el árbol de los cambios antes que el Real Madrid, como nota en cuanto a lo que podían ofrecer ambos entrenadores para buscar la victoria.
El Real Madrid parecía que se conformaba con el 0-0. Bien es cierto que, por las lesiones, los blancos no podían contar con ese revulsivo que diese la vuelta a todo, pero con uno más tras la expulsión de Remo Freuler debían empujar más para, al menos, sacar un gol. Por parte de Atalanta, decía mucho que la primera tentativa en la segunda mitad llegó en el minuto 73.
Tuvo que apostar Zinedine Zidane por jugadores como Sergio Arribas y Hugo Duro, canteranos del Real Madrid, para buscar frescura y un gol. Consagrados en las categorías base madridistas, ahora eran la esperanza blanca. Pero finalmente sería un protagonista inesperado el que pondría el 0-1. Con un disparo sensacional desde la frontal del área y con la pierna mala, en el minuto 86, Ferland Mendy batió a Pierluigi Gollini con un golazo.
Un 0-1 posiblemente justo, tras un partido en el que el Real Madrid dominó, antes y después de la expulsión de Remo Freuler en la primera mitad, y en el que el Atalanta se enceró atrás y acabó, finalmente, pagando caro s planteamiento.
Ficha técnica | |
---|---|
Atalanta BC: Pierluigi Gollini; Rafael Tolói, Cristian Romero, Berat Djimsiti; Joakim Maehle (José Luis Palomino, min. 86), Marten de Roon, Remo Freuler, Robin Gossens; Matteo Pessina; Duván Zapata (Mario Pasalic, min. 30), Luis Muriel (Josip Ilicic, min. 56 (Rulan Malinovskiy, min. 86)). | |
Real Madrid Club de Fútbol: Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Raphaël Varane, Nacho, Ferland Mendy; Toni Kroos, Casemiro, Luka Modric; Marco Asensio (Sergio Arribas, min. 76) , Isco (Hugo Duro, min. 76), Vinícius Júnior (Mariano Díaz, min. 57). | |
Goles: 0-1, min. 86: Ferland Mendy. | |
Árbitro: Tobias Stieler. Alemania. Expulsó a Remo Freuler (min. 17) por parte del Atalanta BC. Amonestó a Robin Gossens (min. 71) por parte de la Atalanta BC, y a Casemiro (min. 23) y Ferland Mendy (min. 55) por parte del Real Madrid Club de Fútbol.
Árbitro VAR: Bastian Dankert. Alemania. |
|
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de octavos de final de la UEFA Champions League, disputado en el Stadio di Bérgamo, Bérgamo, Italia. |