Marko Dmitrovic confía en que la SD Eibar recupere su mejor versión
El guardameta serbio antendió a los medios del club armero para hacer una valoración de como está el equipo en la antesala de un partido clave para la SD Eibar y dar su opinión sobre como esta trascurriendo la presente temporada
Pintan bastos en la SD Eibar, los armeros comenzaron el 2021 de manera inmejorable venciendo al Granada CF, pero desde aquella victoria han pasado dos meses en los que no han vuelto a saborear las mieles del triunfo. La agonía que están viviendo semana a semana se agudiza y a pesar de que continúan inexplicablemente fuera de los puestos de descenso, las sensaciones que transmite el equipo no son del agrado ni de su entrenador, ni de los jugadores, ni de los aficionados. El sábado tendrán otra final, de las muchas que les quedan por delante. Una autentica revalida frente al Huesca en la que Marko Dmitrovic espera que el equipo vuelva a mostrar su mejor cara en un momento clave para los de Ipurua.
Reducir el número de errores en las áreas
El equipo está siendo presa de las dificultades que tienen para materializar las ocasiones que generan. Pero lo que más daño les está haciendo son las concesiones que dan a sus rivales en la fase defensiva. El meta serbio a pesar de todo valoró que también se hacen cosas positivas “Queremos ofrecer nuestra mejor versión y competir por los tres puntos. Caer ante el Elche fue un golpe duro, pero tenemos que dejarlo atrás. Hemos sacado las cosas positivas que hicimos y también hemos visto los errores. Queremos reducir el número de errores y estar al mejor nivel para competir el sábado”.
Los armeros están ante un partido que podría marcar el devenir del equipo en las próximas semanas. Hay que poner toda la carne en el asador para volver a ser el Eibar de antaño en un Ipurua que ya no es el fortín que intimidaba a sus huéspedes “Nuestra idea siempre es ganar. Pero en futbol no hay tiempo para pararse a pensar. El partido del sábado es ante un rival directo, que juega bien y tiene menos puntos de los que merece. Tenemos que recuperar nuestra mejor versión, porque cuando estamos al mejor nivel podemos competir contra cualquiera y ganar. Son más que tres puntos. Das un paso más para acercarte al objetivo, ganas a un rival directo, ganas el golaveraje que puede ser una de las claves este año y dejas al rival sin sumar”.
Contento con su rendimiento en una temporada diferente
Dmitrovic en su cuarta campaña defendiendo la portería del Eibar se muestra satisfecho con su rendimiento “Me siento genial. Creo que es mi mejor temporada desde que llegue. Es cierto que en relación a otros años tenemos menos puntos. Pero personalmente me encuentro bien y seguiré trabajando duro para ayudar al equipo en lo que necesite”.
Reconoce que desde que llegó a Ipurua ha crecido mucho como futbolista “Lo que más he ganado ha sido en experiencia. Cada día que pasa es un nuevo aprendizaje. Tengo más de cien partidos en la liga, cada entreno y partido es un aprendizaje. Compites contra los mejores del mundo. Estoy trabajando en el aspecto físico y técnico en la portería y creo que he mejorado”.
Pero se lamenta de que esta temporada sea atípica respecto a las anteriores, factores que les están perjudicando como la ausencia de público pueden ser la explicación para que los armeros sean el peor equipo local del LaLiga Santander. Tan solo un triunfo en doce partidos algo inusual para un equipo que años atrás amarraba su continuidad en la categoría gracias al rendimiento ofrecido en Ipurua “Esta temporada es diferente a las anteriores. La ausencia de público afecta a todos los equipos. En casa se suman menos puntos. Es cierto que no has tocado jugar contra equipo de mitad de tabla para abajo cuando estábamos en una mala racha. Intentaremos ganar, no importa el rival que esté en frente, porque hemos visto que podemos sumar contra todos los de la liga”.
Respecto al objetivo de salvar la categoría, queda claro que el cancerbero serbio parece que ya ha estado echando cuentas, pero para Marko lo más importante es cambiar la dinámica “Esta temporada va a ser muy justa en cuanto a puntuación. No se va a saber hasta el final quién va a descender. El aspecto mental es muy importante. La racha mala pesa, pero tenemos la mentalidad para cortarla”.
Futuro incierto y mensaje a la afición
Sobre que camiseta vestirá Dmitrovic la próxima temporada el meta balcánico no quiso salirse del guion, enfatizando que ahora mismo hay que estar a lo que se celebra que no es otra cosa que lograr la permanencia “Estoy muy centrado en la actual campaña. Está siendo complicada y no puedo pensar en otra cosa diferente. Tenemos un objetivo muy claro que es mantener la categoría. Creo que puede ser la temporada más complicada en el aspecto de la puntuación desde la llegada a primera. El club y mis agentes ya saben mi ambición y mis deseos, pero lo único que puedo hacer es dejar todo en el campo y cuando se consiga el objetivo ya habrá tiempo para hablar”.
Por último quiso tranquilizar a la afición y recordó que van a hacer todo lo posible por darles una alegría «Ellos confían en nosotros. Tanto ellos como nosotros estamos preocupados por los puntos. Creo que tenemos menos puntos de los que merecemos. Pero que no duden de que vamos a dejarnos todo en el campo. Queremos dar una alegría tanto al club como a la afición”.