Messi reencuentra al Barça con la victoria
Después del batacazo europeo y del empate en casa la pasada jornada el Barça se llevó los 3 puntos ante el Elche en una gran segunda parte.
Tras una semana convulsa en Barcelona, los chicos de Koeman se reencontraron con la victoria en un partido en el que Leo Messi volvió a ser determinante. Por lo contrario, el Elche llegaba en un buen momento tras la llegada de Fran Escribá al banquillo verdiblanco y la victoria la jornada pasada ante el Eibar, rival directo en la lucha por la permanencia.
La primera parte transcurrió con ocasiones para ambos equipos, el Barça tuvo la primera, en los primeros minutos del encuentro, con una gran jugada de Trincao pero Badía rechazo el balón a córner. El Elche también tuvo la suya en las botas de Boyé que tras un gran centro lateral no fue capaz de embocar la pelota entre los tres palos. El Barça llevaba el peso del juego pero no conseguía darle profundidad para conseguir desarmar el entramado defensivo que a había planteado el Elche; con una defensa de 5 y un bloque bajo.
La segunda parte fue un partido completamente diferente en la cual volvió a aparecer el 10 azulgrana; que revolucionó el partido. Koeman quitó a Pjanic y dio entrada a Dembélé durante el tiempo de descanso y pasó del 4-3-3 al 4-2-3-1. Apenas habían transcurrido 2 minutos del segundo periodo cuando tras una gran jugada de Messi; en la que se asoció con Braithwaite, el capitán blaugrana consiguió perforar la portería del Elche.
De nuevo Messi iba a aparecer para marcar el 2-0; recogiendo una gran asistencia de De Jong que tras una gran conducción de 50 metros hizo llegar al balón al argentino dentro del área que sin ponerse nervioso la mandó al fondo de las mallas con la clase que en él es característica. Messi se coloca como líder en la lucha del pichichi con 18 tantos superando en 2 a su «amigo» Luís Suárez. Braithwaite volvió a asistir en el tercer gol que convirtió Jordi Alba. La diferencia pudo ser mayor tras las dos ocasiones claras de Griezmann pero el francés no estuvo acertado.
Esta victoria es fundamental para el conjunto de la ciudad condal que se vuelve a enganchar a los puestos de arriba de la clasificación . Por otro lado, el maleficio del Elche en el Camp Nou sigue en aumento ya que con el partido de hoy ya son 22 las visitas en las que el Elche no consigue ganar en campo culé. Con el resultado de hoy el equipo de Escribá continua en puestos de descenso mientras que el Barça se coloca tercero.