Vicente Moreno: «Se nos juzga de forma diferente al resto»

El técnico del equipo perico admite la crítica sobre el juego, en el que insisten trabajan en mejorar, pero se queja de que no sea justo con ellos

Desde prácticamente el inicio de la temporada, al Espanyol le han llovido las críticas por su juego. A un equipo que ha roto es pedacitos el récord de presupuesto en la categoría de plata tras su descenso, se le exige un ascenso. Hasta ahí es lógico y entendible, además de que, clasificatoriamente hablando, el equipo está respondiendo ya que ocupa una de las dos plazas que dan acceso a LaLiga Santander de forma directa y sin tener que pasar por una promoción que puede ser una pesadilla.

Pero en la afición perica hay mucho desapego y desazón con el juego del equipo. Son muchas las voces y cada vez parecen más que es el notable y amplio conjunto de jugadores diferenciales los que hacen que el Espanyol esté como esté y no se juego. Algo que, además, los números respaldan. Si no fuese por los goles de RDT, el desequilibrio de Embarba, la jerarquía de Darder o David López o las paradas, salvadoras en más ocasiones de las que se esperaban, de Diego López, el Espanyol tendría menos puntos.

Algo que la afición perica considera no debería ser así por entender que hay plantilla y equipo para mucho más. Ahora su técnico, Vicente Moreno, ha querido salir al paso para hablar de esas críticas. Lo hizo en Catalunya Radio y mostró su desacuerdo con esa crítica. «Lo tenemos que aceptar por el nivel del club y la exigencia que tenemos. Pero veo que se nos juzga de forma diferente. Respeto todas las opiniones y las acepto aunque no las comparta. Por supuesto que siempre estamos intentando mejorar. Yo el primero», dijo.

Su defensa, los resultados

En su defensa, Vicente Moreno sacó los resultados. Los cuáles, para él, defiende se quedan cortos con los méritos del equipo. «Venimos de ganar dos partidos que eran importantes para nosotros, pero esto no para. Con una pizca de suerte podríamos tener una puntuación más alta de la que tenemos, pero la realidad es la que es. Estamos bien y hay que seguir por esta línea”, dijo antes de decir, con cierto tono de reproche, que esta categoría no es lo que muchos se creen que iba a ser por mucho presupuesto que se tuviese en pretemporada.

“Yo lo que digo no es por tópicos sino por conocimiento de la categoría en la que ya he entrenado varios años. La Segunda División es complicada. Hay mucha igualdad y muchas veces por falta de conocimiento parece que los partidos se van a ganar con facilidad o esto va a ser un paseo. Y eso no es así nunca. Hay otros dos equipos que como nosotros vienen de Primera y han mantenido e incluso mejorado sus plantillas. Si a eso le sumamos que siempre hay equipos como Rayo, Sporting o Almería, que también son potentes, era de esperar que iba a haber una lucha por el objetivo. No me extraña que esos equipos estén ahí”.