El ‘Pitu’ prepara cambios

Frente a Osasuna al Alavés solo le vale la victoria y por ello el entrenador asturiano busca el mejor once para lograrlo

Al Deportivo Alavés no puede escapársele el encuentro de este sábado frente a Club Atlético Osasuna. A punto de caer a descenso, los babazorros saben que si no ganan sus posibilidades de caer a esas tres últimas aumentarán en un gran número. Por su parte los rojillos saben que si ganan en Vitoria dejarán a un rival de la permanencia muy tocado y con un buen colchón de puntos para poder gestionar en lo que resta de temporada, teniendo así un posible final plácido de temporada.

Pero Abelardo Fernández quiere ‘cerrar perimetralmente’ Mendizorroza para que no se escapen los puntos. Prepara cambios en el once para lograr ese objetivo. Salvo en la portería, donde estará el de siempre, Fernando Pacheco, el resto de líneas son más que susceptibles de tener alguna novedad en el once inicial.

En defensa todo apunta a la vuelta al lateral derecho como titular de Ximo Navarro. El granadino ocupará ese flanco de una defensa donde la pareja de centrales será Lejeune y Laguardia. Ambos serán los principales encargados de que Osasuna no cree peligro con su juego vertical y en especial de vigilar a una delantera rojilla que apunta a tener en Budimir a su máximo referente. El carril zurdo será para Duarte, si está finalmente a disposición o en caso contrario todo apunta a que Martín juegue a pierna cambiada.

En la medular, Battaglia vuelve a estar disponible y apunta a la titularidad. La duda es con quien lo será. Lo más normal parece que siga siendo Tomás Pina, pero sin descartar que Abelardo opte por la garra y el sentimiento del capitán Manu García. Lo que parece más claro son los costados. Ahí Edgar Méndez y Luis Rioja parecen fijos, junto con Joselu y Lucas Pérez. Los dos delanteros llamados a ser titulares siempre que estén disponibles, volverán a formar pareja con casi total seguridad.