El centrocampista de la Ponferradina Curro Sánchez cree que el equipo berciano debe «arriesgar más, con y sin balón, apretando más arriba para hacer más daño al rival» de cara a la cita del sábado en Vallecas ante el Rayo. Un encuentro donde estará en juego una plaza de las eliminatorias de ascenso. «Quizá en los partidos de fuera nos ha faltado arriesgar un poco más, porque en casa el equipo es más fiable y por eso hay que intentar ser lo más parecido posible al equipo de El Toralín», señaló el jugador sevillano en comparecencia telemática.
A pesar de mantener el mismo mensaje que a lo largo de toda la temporada Sánchez ha reconocido que «por puntos y por partidos que quedan se está muy cerca del objetivo de la permanencia marcado al inicio de temporada. Pero la situación nos hace mirar arriba; sin olvidarse de querer coger el objetivo lo antes posible, aunque con tres puntos estaríamos en play off», declaró.
La situación del conjunto rayista, a tan solo un punto de la Deportiva y la victoria, además de la buena imagen ofrecida ante el Mirandés (1-0) hacen concebir al jugador de La Palma del Condado esperanzas de poder sumar un resultado positivo. «Sabemos de su calidad. Pero quizá no están pasando su mejor racha y puede que por eso salgan a morder. Necesitan los tres puntos lo antes posible y más ante nosotros que podríamos adelantarles», señaló. «En el fútbol son importantes las dinámicas. Se trata de ser listos y aprovecharlas».
Pese a ver menos portería que la temporada pasada con el CD Numancia, el jugador formado en la cantera del Sevilla «se siente a gusto» al haberse adaptado a lo que le pide el entrenador y conocer la dinámica del equipo. De hecho aseguró que se ha puesto «el mono de trabajo» porque se lo ha pedido el entrenador y cree haber mejorado en el juego sin balón.