El CD Lugo puntuó en cinco de sus seis visitas a la UD Almería, al que se enfrentará el sábado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en la vigésimo séptima jornada de LaLiga SmartBank.
El conjunto lucense empató en sus dos partidos más recientes a domicilio ante el equipo andaluz, sin goles el curso pasado y a un tanto en el anterior.
El Almería solo se impuso a los rojiblancos en su campo en la temporada 2017/18 (1-0) con un gol a última hora de Rubén Alcaraz.
En las tres visitas anteriores al Almería, el Lugo consiguió otro empate (0-0 en la campaña 2016/17) y dos victorias: 0-1 en su primer partido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (temporada 2012/13) y 0-2 en su triunfo más reciente (2015/16).
Curiosamente, al Lugo se le ha dado mejor visitar al Almería que recibirle en el Ángel Carro, donde el balance es de dos triunfos, un empate y cuatro derrotas.
El equipo que ahora entrena Mehdi Nafti no se impone a domicilio en Liga desde que ganó al Logroñés (2-3) a finales de octubre, sumando de esta manera nueve partidos sin conseguir los tres puntos lejos de tierras lucenses.