Icono del sitio Grada3.COM

El mejor VBC de la temporada asalta San Petersburgo

Derrick Williams en una de sus actuaciones más completas de la temporada. Fuente: VBC.

Zenit San Petersburgo 62 91 Valencia Basket

De más a menos

En el primer cuarto los jugadores de Valencia Basket salieron con una intensidad muy alta sabedores de la importancia del partido contra el Zenit de San Petersburgo. El líder que guio al equipo taronja fue una vez más Bojan Dubljevic. El montenegrino con dos triples en el primer cuarto fue la lanza de ataque para abrir la primera brecha en el marcador. Otra jugador que también estuvo muy activo fue Derrick Williams, sobre todo en el apartado reboteador demostró su excelente potencial físico. En aspectos globales de esta estadística todo estaba muy igualado.

Por la parte rusa los más destacados fueron Billy Baron, Kevin Pangos y Will Thomas. Entre ellos redujeron la distancia en el luminoso en los últimos minutos hasta dejarlo en tres de diferencia.

Vam Rossom al rescate

Nadie iba a dar por hecho que el partido fuera a ser fácil. Los jugadores comandados por Xavi Pascual exigían total atención y concentración a los de Valencia Basket que aún conseguían mantener la ventaja. Alex Poythress también adquiría los focos de protagonismo del mismo modo que Sam Van Rossom. El legendario base belga tuvo una racha fantástica de 7 puntos seguidos cuando los rusos se pusieron por delante por primera vez en el marcador. Otro jugador que también destacaría sería Nikola Kalinic siendo totalmente relevante en defensa. Además, Klemen Prepelic cumplió con su papel de microondas desde el banquillo.

Del mismo modo que pasó en el primer cuarto, las últimas jugadas sirvieron para que el equipo local recortara las diferencias para dejar el marcador a 3 puntos.

 

Valencia Basket se pone serio

No empezaron muy bien las cosas para Valencia Basket al volver de los vestuarios con dos pérdidas consecutivas. Afortunadamente para sus intereses los valencianos lo supieron  suplir con intensidad defensiva. En ataque Bojan y Derrick continuaron liderando hasta conseguir la máxima diferencia de +9 que obligaba a Pascual a pedir tiempo muerto.  A los rusos se les hizo de noche hasta que Baron rompió el parcial de 0-10 con un triple.

Valencia Basket continuaba con la máxima concentración y fruto de ello sus jugadores dejaron una secuencia de jugadas espectaculares con el tapón de Mike Tobey a Andrey Zubkov y el alley oop entre Martin Hermannsson y Williams.

Zenit se ve sobrepasado

El último cuarto empezó con Denis Zakharov pasado de revoluciones que fue expulsado por acumulación de faltas y recibir una antideportiva por protestar. Sin embargo, nada sacó a Valencia Basket de la concentración sobre su objetivo. Los de Jaume Ponsarnau seguían demostrando exhibiendo una de la mejores actuaciones defensivas de la temporada.

Además en ataque se mostraron  muy cómodos circulando muy bien el balón y con gran acierto desde el tiro. Un ritmo anotador fulgurante que sacó a Zenit del parqué. Los triples de Tobey y Vanja Marinkovic hicieron mucho daño a un equipo que vivía una auténtica sequía anotadora. Al final de cuentas, Valencia Basket desató una tormenta perfecta

Ficha técnica

Zenit San Petersburgo (62): Kevin Pangos (9), Austin Hollis (6), Mateuz Ponitka (3), Will Thomas (8) y Arturas Gudaitis (4)- KC Rivers (1), Vitaly Fridzon (0), Billy Baron (11), Anton Pushkov (0), Andrey Poythress (12), Denis Zakharov (3) y Andrey Zubkov (5).
Valencia Basket (91): Sam Van Rossom (10), Joan Sastre (7),  Nikola Kalinic (12), Derrick Williams (10) y Bojan Dubljevic (19)- Klemen Prepelic (8), Martin Hermannsson (2), Vanja Marinkovic (5), Fernando San Emeterio (0), Mike Tobey (12) y Jaime Pradilla (0).
Parciales: 19-22|22-22|9-18|12-29|
Árbitros:  Sreten Radovic, Emin Mogulkoc y Gentian Cicic. 
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 26 de la Turkish Airlines Euroleague disputado en la Fuente de San Luís (la Fonteta).

Síganme en en Twitter en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre baloncesto a @G3Basket.

Salir de la versión móvil