El Real Madrid vuelve a la senda de la victoria
Los blancos se impusieron a Zalgiris Kaunas por 70-58 en un partido muy duro y trabajado por parte de los chicos de Pablo Laso. Gabriel Deck, MVP, con 14 puntos, seis rebotes y dos robos.
Alerta roja para el Real Madrid. Los blancos no conocen la victoria desde la derrota en la final de la Copa del Rey de Madrid 2021 ante el Barça, y, tras el parón de selecciones, los madridistas deben reconducir el camino en la Turkish Airlines Euroleague si no quieren complicarse los playoffs. Enfrente, un Zalgiris Kaunas en plena pelea por estar en la postemporada.
Defensa y más defensa
Empezó más enchufado Zalgiris Kaunas. A través de la exuberancia física y las manos en defensa, los lituanos querían imponer su ritmo. Sólo desde la defensa y el rebote consiguieron los blancos meterse en el partido. Y ahí, como suele ser habitual, brillaba Walter Tavares para la primera ventaja en el 9-6.
El Real Madrid comenzaba a abusar de su mejor arma en la Euroliga, el triple, y a través de esos lanzamientos conseguía agrandar la renta. De tres en tres hasta el +10 con el 18-8 a falta de dos minutos y medio para el final del primer cuarto. Un marcador que no variaría mucho al término de los primeros diez minutos, con la subida de la defensa de ambos equipos. 21-13.
Ambos equipos centraron sus esfuerzos en la defensa. Pintaba partido a pocos puntos, y esa era un agua en la que se movía mejor Zalgiris Kaunas. Aún así, los lituanos no conseguían frenar las embestidas de un Real Madrid que se mostraba muy sólido atrás y que sabía aprovechar sus opciones en ataque. Con las zonas muy protegidas, los triples empezaron a llover en el WiZink Center. Un arreón de los chicos de Martin Schiller ponía el 28-23 a cinco minutos del descanso.
No aparecían las estrellas de Zalgiris Kaunas. Ni Marius Grigonis, ni Joffrey Lauvergne, ni Augustine Rubit… Y eso, unido a que el Real Madrid encadenó varios contraataques consecutivos, devolvía la tranquilidad al marcador. Necesitaban mucho más los lituanos. La frustración era palpable en la cara de un Rokas Jokubaitis incapaz de frenar a Jaycee Carroll. Thomas Walkup acortó el marcador hasta el 36-31 con el descanso posado sobre el partido.
Si le das espacio a @albertoabalde6 no te perdona ?
¡CORRIÓ TODA LA PISTA PARA TERMINAR CON UN TREMENDO MATE! ?@RMBaloncesto #EuroligaDAZN ? pic.twitter.com/hAwnJrRkfI
— DAZN España (@DAZN_ES) February 25, 2021
El triple, la solución
Tuvo que arriesgar Zalgiris Kaunas con presión tan canasta para crear problemas al Real Madrid. Los derroteros del partido no variaron con los de la primera mitad: defensa como prioridad, pinturas cerraditas, mucho tiro exterior y poco acierto. Y, además, con volúmenes de pérdidas de balón altísimos. La intensidad de los lituanos, que no dejaron de creer en ningún momento, pusieron el 39-38 tras cinco minutos.
La dureza del partido fue a más en cada acción. Ante unos árbitros que dejaron el listón de los contactos muy alto, las defensas se permitían las licencias de ser más duros, generando situaciones muy físicas en las que el Real Madrid resolvió desde el triple con Gabriel Deck como protagonista. El partido, como dice el refrán, estaba para hombres, y el que más lo demostrara iba a llevarse la victoria. 51-42 con todo por decidirse en el último cuarto.
¡EL CABREO DE @pablolaso! ?
El técnico blanco no quiere despistes de su equipo ?@RMBaloncesto #EuroligaDAZN ? pic.twitter.com/qrFubP7HEA
— DAZN España (@DAZN_ES) February 25, 2021
El Real Madrid no se arrugó en ningún momento ante los constantes intentos de Zalgiris Kaunas de endurecer el partido. Donde no les llegaba el talento, tenían que llegar por físico. Pero la calidad en momentos críticos de los blancos solventaron las papeletas difíciles. A base de triples, el 64-48 a cinco minutos del final fue decisivo.
Lo peleó hasta el final Zalgiris Kaunas, sabedor de que se acaban las jornadas y no está en puestos de playoffs, pero sería el Real Madrid el que rompería la barrera de las dudas para recuperar la sonrisa de la victoria tras la final perdida de la Copa del Rey.