Icono del sitio Grada3.COM

Iván Alejo: «Es un puntazo porque veníamos de una muy mala racha»

Iván Alejo celebrando el gol al Granada

Iván Alejo celebrando un gol la temporada pasada

Iván Alejo, jugador del Cádiz, ha valorado este miércoles de manera muy positivo el empate alcanzado por el cuadro amarillo esta pasada jornada en el Camp Nou. Ese 1-1 rompía la racha de derrotas consecutivas del equipo cadista. Y es que no hay que olvidar que venía de encajar 12 goles en sus tres últimos partidos ligueros, a razón de cuatro por encuentro.

“Veníamos de una mala racha, ya no de resultados sino de sensaciones”, ha explicado Alejo que reconoció que la suerte también les acompañó en Barcelona. “Encajar tantos goles era algo a lo que estábamos poco acostumbrados. Los rivales han sido muy duros, pero hemos encajado muchos goles. En el aspecto anímico es muy importante puntuar en el Camp Nou, porque era algo que no esperaba nadie. No vamos a negar que pudieron habernos metido más y mandarnos para casa con otro resultado muy duro, pero el equipo supo estar bien hasta el final”.

Para Alejo, al margen de los méritos deportivos del Cádiz, la capacidad de reacción necesaria para sorprende al Barça en el mismísimo Camp Nou tiene otro ‘padre’: “Parece un tópico eso de decir que el ambiente ayuda mucho al equipo, pero es la realidad. Vienes de perder y en otros equipos hay todo tipo de problemas: peleas, malos rollos… Aquí llegas, estás mal, pero ves la cara de Cervera y Perera y te hacen estar tranquilos. Hay gente con experiencia como Negredo, Cala o José Mari que transmiten mucho. La tranquilidad de ver al equipo unido sin fisuras ayuda mucho. Entre todos te hacen estar tranquilo”.

Alejo, que ha intervenido en 12 de los 24 encuentros ligueros jugados por el Cádiz. El vallisoletano no oculta que preferiría tener un mayor protagonismo en el equipo. Pero ha dejado claro que “el míster es quien nos ve entrenar todos los días y es quien decide quién tiene que jugar, es quien más sabe y quien gestiona el grupo. Estoy feliz, estoy contento, estoy en LaLiga Santander, que es el sueño de mucha gente. Entiendo mi rol. Me gustaría jugar más, es evidente, pero lo importante a día de hoy es el equipo”, explicó antes de añadir que se están jugando mucho.

“Lo que se está jugando el club y la ciudad es muchísimo, que es permanecer en Primera después de muchos años, debemos centrarnos en el nosotros y no en el yo. Es lo más importante a día de hoy junto a hacer bueno el punto del domingo frente al Betis. Será otro equipo que os va a exigir una barbaridad”.

Salir de la versión móvil