La Real pone fin a su andadura en la Europa League
A pesar del 0-4 de la ida, ninguno de los equipos conservo nada y salieron a ganar el partido. El Manchester United se clasifica para los octavos de final y estará en el sorteo del viernes.
En Old Trafford se enfrentaban el Manchester United y la Real Sociedad en la vuelta de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. Los ingleses partían con ventaja en la eliminatoria tras cosechar un 0 – 4 en el partido de ida disputado en el Allianz Juventus Stadium de Turin.
EN BUSCA DE UN GOL TEMPRANERO PARA CREER EN LA REMONTADA
Comenzaba el partido en la ciudad de Manchester. La Real, a pesar del resultado de la ida, quería hacerse con el control del partido. Presionaba arriba con intenciones de conseguir que el equipo inglés lanzara el balón arriba. Sin embargo, el Manchester United buscaba mantener el balón sin complicarse aprovechando la renta de cuatro goles que tenía.
La Real empezaba intentando golpear primero y un gran pase de Januzaj hacia Gorosabel hacía que James le derribara dentro del área que el colegiado belga señalo penalti. Oyarzabal lanzó el penalti, buscaba la escuadra izquierda, pero el balón se fue fuera. Aun así, la Real dominaba el partido y generaba ocasiones claras de gol que solo faltaba transformarlas.
INTERCAMBIO DE PAPELES
Se aproximaba el ecuador de la primera parte y los “Red Devils” comenzaron a llegar con mas frecuencia a la portería «txuri – urdin». Un disparo de Martial que despejo con una gran parada Remiro y un tiro a larguero de Fernandes avisaba a la Real que un descuido podía ponerles por debajo en el marcador.
Poco a poco los de Imanol se fueron desinflando, como consecuencia de ello el Manchester controlaba el partido y cada llegada seguía siendo peligrosa. James, tras un centro desde el costado derecho, volvió a hacer que Remiro se luciera y mandara el balón a córner.
La primera parte finalizó, con el dominio del Manchester, pero sin generar ningún peligro a la portería de Remiro. Los guipuzcoanos no conseguían tener el balón como al inicio pero seguían estando fuertes en defensa y anulaba el ataque Ingles.
Menos ritmo pero mismas ganas de ganar
La segunda mitad comenzaba con 6 caras nuevas, 3 cambios por equipo. Los técnicos ya comenzaban a pensar en los partidos del fin de semana. Nada más comenzar, una falta a favor del Manchester a diez metros de la frontal del área, Rashford lanzaba fuera por muy poquito. La Real también lo intentó a los pocos minutos y Sagnan estrelló un cabezazo al larguero.
Los diablos rojos dominaban la posesión con mucha tranquilidad, la presión de la Real era más conservadora. En un córner, un remate de Tuanzebe acababa dentro de la red. El árbitro asistido por el VAR acabó anulando el gol por una falta sobre Jon Bautista de Lindelof que impactó con la rodilla en la cara del jugador visitante.
El Dominio seguía siendo local, lo intentaban tocando el balón pero no conseguía generar peligro. El partido poco a poco perdía ritmo por parte de ambos equipo. Aún y todo, ninguno de los equipos perdía la ilusión de conseguir la victoria.
Finalmente, la Real dominó algo mas el partido y tocaba buscando un gol pero no generaba nada de peligro. El partido acabo con 0 – 0 y el sueño de la Real en Europa llegaba a su fin. El Manchester United se clasificó para los octavos de final de la UEFA Europa League.