Take Kubo desaparece (también) en el Getafe
El nipón que salía de Villarreal en busca de más minutos, tampoco los está teniendo en el Getafe
Mes y medio después de su llegada en el mercado de invierno al Getafe, el japonés Take Kubo ha pasado de refuerzo ilusionante a inquilino habitual del banquillo. De ser protagonista destacado a tener un papel secundario en un que encadena seis partidos sin ganar y suma 539 minutos sin Getafe marcar un gol.
El equipo azulón se encuentra en un momento muy delicado. Son cinco derrotas y un empate en los últimos seis partidos; en los que que además está demostrando un problema con el gol, puesto que con 17 tantos en 24 encuentros es el conjunto menos realizador de la categoría. De esta forma, el partido de la próxima jornada contra el Valencia se ha catalogado desde el club azulón como una final. Con el descenso a solo tres puntos y una nueva derrota podría provocar un relevo en el banquillo. Desde el club se sostiene que no hay dudas con José Bordalás, pero lo cierto es que cada vez el técnico alicantino está más cuestionado.
Un habitual del banquillo las últimas semanas está siendo el japonés Take Kubo, que llegó al Getafe en busca de los minutos que no estaba teniendo en Villarreal. Pero que, con el paso de los partidos, su papel dentro del equipo se ha ido diluyendo. Kubo ha participado en todos los partidos desde su llegada aunque de los ocho disputados solo ha jugado cuatro como titular. Suma 388 minutos sobre el césped y, en los últimos tres, solo 77 al salir siempre como suplente en las segundas partes.
Los cambios de esquema táctico de José Bordalás no han beneficiado al japonés. Arrastrado por la mala dinámica de su equipo en la búsqueda de su técnico de nuevas variantes. Del 4-4-2 clásico con el que el entrenador alicantino solía jugar, estos últimos partidos también hemos visto al equipo con un 4-2-3-1 y 5-4-1. Dos fórmulas que no mejoraron el rendimiento.
Después del partido frente al Real Madrid el pasado 9 de febrero, Bordalás habló públicamente sobre el japonés, cuyas apariciones desde entonces han ido menguando. «Es un jugador que tiene que crecer, que mejorar a nivel físico y bueno, es muy joven. Tiene margen de mejora y tiene que aparecer por otras zonas del campo que no sea la banda. Yo le insisto mucho, que tiene que entrar por dentro, tiene que asociarse, tiene que ser más vertical, buscar centros, buscar tiros, buscar uno contra uno…Yo creo que irá aportando y ayudando al equipo», dijo Bordalás.
Para la próxima jornada, las incógnitas sobre la táctica que utilizará Bordalás frente al Valencia hacen imposible prever si Kubo gozará de minutos. Y de hacerlo si será desde el principio o volverá a ser suplente por cuarto partido consecutivo.