El Milan no carbura, pero logra la clasificación
Pase sufrido de los 'rossoneros' a los octavos de final de la Europa League, tanto que tuvieron que recurrir a Ibrahimovic para evitar complicarse ante un Estrella Roja que tuvo más corazón para ir a por el triunfo. Los de Pioli siguen dejando malas sensaciones, pendientes de recuperarse ahora que entran en la fase decisiva de la competición. Partido valiente del campeón serbio, aún incapaz de romper su maldición ante el cuadro lombardo, pero al que volvió a dejar en evidencia su falta de recorrido europeo.
Cumplió el Milan su objetivo, aunque lejos de la actuación que se esperaba. Los lombardos lograron acceder a los octavos de final de la UEFA Europa League tras empatar (1-1) ante un Estrella Roja que más de un susto dio a los locales. Salió con coraje el campeón serbio, respondiendo al tempranero gol de Kessié con otro de Ben con eficiencia. Desafortunadamente para ellos, el tiempo se les hizo corto para lograr la gesta y será lo bolilla ‘rossonera’ la que estará en el bombo de mañana en Nyon.
Aguerrido Estrella
Con la serie a su favor y el calor de San Siro (que influye a pesar de no haber público), tenía todo listo el Milan para volver a ‘comenzar de cero’. Salieron convencidos los pupilos de Stefano Pioli a comerse al Estrella Roja. En unos pocos minutos, se plantaron en campo rival y enseguida lograron ponerse por delante. Un disparo de Castillejo chocó en la mano de Degenek. El árbitro no dudo en cobrar, así como Kessié no falló en su lanzamiento (9′). Un experto el africano en esta faceta. Pero tan rápido como abrieron el marcador, el campeón serbio montó una reacción feroz que apagó las brisas de orgullo milanista.
El vendaval balcánico empezó a llevar al Milan hasta su propio arco y las ocasiones empezaron a llegar. Falcinelli y Ben tuvieron las mejores acciones para empatar, pero erraron el tiro final. La tercera fue la vencida para el equipo de Dejan Stankovic, que dio ordenes a todo pulmón toda la noche. Ivanic leyó bien el desmarque de Ben hacia el área para filtrar un balón entre líneas que el delantero aprovechó para marcar con un potente tiro cruzado (24′). Merecido para el Estrella, que siguió dominando el choque a pesar de los tímidos acercamientos ‘rossoneros’. Tuvieron suerte los locales, que vieron como Kanga casi ve introducido su misil desde fuera del área.
Ibra entra para prevenir incendios
Viendo como su equipo se deshizo a trozos, Pioli dio entrada a Ibrahimovic y Rebic en busca de certificar cuanto antes la clasificación. La idea se quedó a medias, puesto que el croata no estuvo tan fino como otros días. No así Zlatan, que fue capital en sus intervenciones: un disparo bien bloqueado por Borjan y un pase de la muerte que Rebic inexplicablemente falló a boca de gol. Mejoró el sueco las posesiones del Milan, siendo apoyo constante para que sus compañeros percutan por los carriles enemigos. Impensable que tenga 39 años ya. Aunque el Estrella no daría su brazo a torcer.
La insistencia de los lombardos en busca del tanto definitorio acabó envolviendo el encuentro en un duelo de aciertos. Los espacios se abrieron y solo el más efectivo iba a tener el billete a la siguiente ronda. Ivanic lideró las transiciones de su equipo, que tuvo la más clara en un cabezazo de Ben a quemarropa que Donnarumma atajó magistralmente. No fue la más clara del Estrella, que tuvo en Ivanic y Katai otras opciones de anotar. Se envalentonó el elenco balcánico al final, empujados por los gritos de su entrenador. Un arreón q solo el juez detuvo con su pitido. Tranquilidad para un Milan que no rindió, pero consiguió su pase a la siguiente ronda. Ahora comienza los retos de verdad.
[…] ser el empate de un Milan al que las ideas y la impotencia (y Pogba) terminaron por destruir sus sueños en un duro final. El Manchester United, mientras, llevará la estela de favorito a los cuartos de […]