Nicolas de Preville (Istres, Francia, 8 de enero de 1991) sigue en la agenda del Valencia. El interés dado a conocer por Superdeporte hace más de un mes del cuadro ché en el delantero francés de 30 años del Girondins, que acaba contrato en junio. Ya sonó como posible llegada en el mercado de invierno, pero esa opción fue rápidamente desmontada por el cuadro galo que no iba a permitir su salida. Entre otras razones porque aún no ha tomado una decisión sobre él y una posible renovación.
Lo cierto es que el delantero, versátil, pues es capaz de jugar en todas las posiciones de ataque, gusta en Valencia. Sus condiciones de segundo delantero moldeable a las bandas gustan en el cuadro ché. Pero por ahora están atados de pies y manos respecto al futuro. Dado que en el club valencianista se vive poco menos que al día y sin nada asegurado sobre la planificación deportiva más allá del 30 de junio, nadie en el club va a cerrar ya (o intentarlo) refuerzos pensando en el curso que viene.
Además, según informa el Diario AS, el Elche también se está interesando en De Preville. El equipo franjiverde también tiene interés, pero en su caso su situación de incertidumbre deportiva le obliga a estar igual que el Valencia. El galo solo sería un fichaje posible en Primera y aun así, cualquier movimiento en la plantilla pasa por el propietario, Christian Bragarnik.
De Preville es un delantero de 1,82 metros que acaba de cumplir 30 años y cuenta con una notable experiencia en la Ligue 1. Suma, en toda su carrera, un total de 245 partidos en los que ha logrado 56 goles y dado además 29 asistencias. No es, como decimos anteriormente, un punta referencia, dado que la posición más recurrente en su carrera ha sido como segundo delantero. Eso le hace ser un delantero móvil, pero con dotes finalizadoras y de remate.