“Ahora lo que toca es hablar menos y ganar el sábado al Lugo”; así de contundente se mostraba José Gomes, entrenador del Almería, a la hora de hablar del partido del sábado (18,15 horas) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, un encuentro que lo cataloga de “muy importante, yo diría fundamental, en nuestro camino hacia el objetivo que queremos alcanzar”.
En este sentido el técnico portugués señalaba que “lo que pueda decir ahora no tiene impacto ninguno. Lo que tenemos que hacer es jugar bien y sumar los tres puntos con todo respeto hacia el rival. Estamos trabajando muy bien y los jugadores están motivadísimos”.
Y es que el Almería viene de dos derrotas consecutivas que han dolido, “sobre todo la sufrida en Leganés porque nos salimos de nuestro proceso de juego; jugamos mal. En Mallorca, después de analizarlo, dimos muy buen nivel y eso nos genera confianza, aún reconociendo que hay cosas a mejorar. Perdimos por detalles”.
José Gomes destacaba que “todos estamos convencidos de que vamos a hacer una temporada fenomenal y para ello es fundamental ganar el sábado, como decía anteriormente”.
El Almería está encajando goles durante las últimas jornadas, algo a corregir, pero que no preocupa en exceso al entrenador rojiblanco, puesto que como argumentaba “cada gol tiene su historia y no siempre es problema de la defensa. No cabe duda que no encajar te da más confianza pero si me preguntan si quiero ganar por 1-0 ó por 4-1, respondería que por 4-1”.
Al preguntarle por el CD Lugo, explicaba que “cuando cambió de entrenador tuvo partidos de mucha calidad, de tener la posesión y el control, pero poco a poco ha pasado a ser más práctico, a no complicarse. Busca el fútbol directo, los centros y las segundas jugadas. Además tiene jugadores importantes, como Rodríguez, que es muy rápido, con buen regate y busca los espacios para tirar desde fuera. Hay que tener muy en cuenta a este equipo y estar muy concentrados”.
José Gomes reflexionaba que “cuando se gana un partido se tiende a celebrarlo, a la euforia, y cuando se pierde se dramatiza. Nosotros tenemos que saber convivir con ello y lo único que podemos hacer es trabajar porque estoy seguro que así tendremos el resultado que buscamos”.